Los 'pulgueros' esperan que mejore su economía

Los 'pulgueros' esperan que mejore su economía
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En la localidad los vendedores  trabajan en 11 puntos diferentes.

Los comerciantes de "la pulga" esperan que mejore su situación económica durante los últimos meses del año. Desde el 2020 que inició la pandemia no han  podido tener un repunte en las ventas.

Rogelio Iracheta González  líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes  (UCA), reconoció que la afluencia de clientes en las pulgas que se instalan durante la semana en diferentes puntos de la ciudad es muy baja. Actualmente son cerca de mil 400 comerciantes registrados en el padrón, además de los ciudadanos que acuden de manera ocasional a trabajar.

Derrama. Destacó que las ventas cayeron en un 540 por ciento y a la fecha los “pulgueros” siguen pasando por una difícil situación. Con la derrama económica en los meses de diciembre tienen la esperanza de que haya un repunte.
Iracheta González señaló que  aunque las ventas se mantienen bajas,  aumentó el comercio informal en las "pulgas" . Hasta 30 personas acuden a diario solicitar un permiso para instalarse.
Comentó que "por la situación que estamos viviendo se acercan para sacar un dinero extra. Ya se acerca el fin de año es una buena temporada por el flujo de efectivo  ojalá y nos vaya bien".

Permanecen. Mencionó que algunas de las personas que se acercan a vender por primera vez, lo ven como una buena oportunidad y se quedan a trabajar de manera permanente. Agregó que" a los  que van llegando las acomodamos en espacios de comerciantes de años que se retiraron por enfermedad o porque ya no pudieron surtir la mercancía  "de muchjos años se han retirado por falta de mercanica, por enfermedad o porque ya no tienen permiso para cruzar la frontera y surtir los productos.

Los 'pulgueros' esperan que mejore su economía
Los 'pulgueros' esperan que mejore su economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 'pulgueros' esperan que mejore su economía