Los Pueblos Mágicos son abandonados por los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo

Los Pueblos Mágicos son abandonados por los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo
IVÁN VILLARREAL / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La Ruta del Desierto no tiene ‘Ángeles’.

REGIÓN CENTRO.-La Ruta del Desierto en Coahuila nunca había estado más abandonada. Con una disminución dramática en su cobertura, los Ángeles Voluntarios pertenecientes a la Secretaría de Turismo, sólo dan cobertura a la carretera 57, dejando en el olvido las rutas que conducen a los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Candela y Ocampo.

Armado de la Garza Gaytán, titular de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, mencionó que es lamentable el abandono pues sólo cuentan con 4 unidades de las cuales sólo 2 están trabajando y únicamente con 4 elementos, contando con únicamente una cobertura en el ejido Hermanas al norte de Monclova hasta la conocida “Muralla” que comunica con Saltillo.

El turismo local

En este momento según mencionan de manera anónima las atenciones que brindan los “Ángeles Verdes” se centra en un 90% en el turismo local, y sólo un 10% en tenciones  a los paisanos.

El turismo local siempre ha sido el más importante y numeroso para la Región Centro-Desierto y para la Ruta del Desierto, los “Ángeles Verdes” son un cuerpo de ayuda y rescate perteneciente a la Secretaría de Turismo hoy su atención se centra en el apoyo al turismo local en carretera.

Limitantes

Pero las carencias van más allá, pues las limitantes de la ruta que se cubre, se le suma la falta de equipo y personal, en medio de un turismo que empieza a resurgir y reactivarse, después de un año y medio de restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19.

En el tema de los paisanos, las atenciones son mínimas, ya que sólo van de paso y sus operadas son únicamente para cargar gasolina o comer.

Mayor cobertura

Según de la Garza Gaytán se le tiene que pedir a la Secretaría de Turismo, que por lo menos en la temporada de alto flujo se incremente tanto las coberturas, gasolina, insumos y personal para un cuerpo que por años ha brindado atención en la Región Centro de Coahuila.

Datos

Ángeles Verdes cuentan sólo con:

  • 2 unidades habilitadas
  • 4 elementos
  • Poca gasolina para traslados
  • Equipo básico de auxilio

60f77e0ca8145.jpg

Los Pueblos Mágicos son abandonados por los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo
Los Pueblos Mágicos son abandonados por los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Pueblos Mágicos son abandonados por los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo