Los protocolos en las pipas abastecedoras de gas LP al surtir

Los protocolos en las pipas abastecedoras de gas LP al surtir
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los operadores de las pipas de gas deben tener la capacitación adecuada para el uso de estos vehículos

Las pipas de gas LP son utilizadas para surtir el producto en domicilios particulares, establecimientos y empresas, para ello deben contar con un protocolo a seguir por parte de quien las conduce. Las pipas comerciales son de 3,000 3,500 y 5,500 litros de capacidad, las hay de mayor almacenamiento de 12,900 litros que son utilizadas para empresas y negocios grandes.

Los operadores reciben una previa capacitación de 72 horas cada mes, para conocer principalmente los riesgos del producto y se actualizan en cada uno de ellos.

Interna. Cuentan con tres tipos de válvulas de seguridad que son: Válvula Interna la cual mitiga el riesgo de fuga , proporciona a los Operadores un control para el trasiego de Gas LP,  por tal motivo es de suma importancia que mientras los Auto-tanques no se encuentren suministrando Gas LP al Usuario final, dicha válvula esté cerrada. Por lo regular se encuentra situada a la salida principal del tanque de gasolina y se cierra automáticamente en dado de un accidente.

Manual. Evita fugas Exteriores sí la pipa se deja estacionada y ya no se va utilizar, revisar que este correctamente cerrada.

Check.  La función de esta válvula es abrir cuando se registre presión de mas y así impide una explosión. Una vez liberada automáticamente se vuelve a cerrar y evita rupturas en el caparazón de la pipa. 

Definición. Una definición más completa describe la válvula como un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.

Medidas.  Cuando las pipas abastecen el producto los operadores deben: Estacionarse correctamente para evitar obstrucción en la circulación de los demás automovilistas. Calzar las llantas con objetos para evitar su movimiento. Colocar los abanderamientos en su lugar correctamente. Conectar el cable de la corriente a tierra,  para evitar un accidente en caso de una descarga eléctrica. Verificar los porcentajes del tanque que se va a abastecer, así como su estado físico. 
Checar las conexiones en las mangueras de los recipientes a llenar y abrir la válvula del tanque a llenar. Una vez arrancada la bomba, se verifica el porcentaje para evitar introducir el producto mas del 95 %.

Capacidad. Las pipas perteneciente a la venta, deben circular con un máximo del 85 % del producto en los recipientes. 
La mayoría de los accidentes producidos por el gas,  ocurren al momento del llenado de los tanques, y esto es por omitir algunos cuidados básicos antes y durante este proceso. 
Ante todo los protocolos a realizar, se deben ejecutar correctamente para evitar desgracias que registren perdidas irreparables y cuantioso daños materiales.

Los protocolos en las pipas abastecedoras de gas LP al surtir
Los protocolos en las pipas abastecedoras de gas LP al surtir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los protocolos en las pipas abastecedoras de gas LP al surtir