Los Premios Platino anuncian hoy las películas y series nominadas

Los Premios Platino anuncian hoy las películas y series nominadas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este lunes se darán a conocer los nominados a la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, a los que optan 141 películas y series de televisión y que tienen con objetivo al promoción internacional, el fomento y el apoyo al cine.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) premian en diferentes categorías a las producciones y a los creadores más destacados de cada año y otorgan un Platino de Honor a una trayectoria dedicada a las artes.

Películas y teleseries de Brasil, Argentina, México, España, Ecuador, Uruguay o Chile, algunos de ellos realizados en coproducción entrarán en liza para hacerse con el prestigioso galardón.

Entre las películas que parten con mayor presencia en las candidaturas previas se encuentran "Matar a un muerto", de Hugo Giménez; "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, y "La llorona", de Jayro Bustamante, títulos a los que les siguen "Las niñas", de Pilar Palomero; "Tengo miedo torero", de Rodrigo Sepúlveda, o "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías de la Parra.

El Platino a Mejor Director podría llegar a manos de Jayro Bustamante, Hugo Giménez, César Díaz, Icíar Bollaín, Sofía Quirós Úbeda, Paula Hernández, Rodrígo Sepúlveda, Salvador Calvo o Sebastian Schindel.

Se da la curiosidad de que el actor Javier Cámara está seleccionado por su trabajo en dos películas como Mejor Actor: "Sentimental" y "El Olvido que seremos", un galardón al que también opta Mario Casas, Luis Bryan Mesa, Luis Alberti, Miguel Ángel Solá, Rubén García o Juan Carlos Maldonado.

Dos actores de una misma película, "Ceniza negra", de Sofía Quirós Úbeda, Dario Yazbek y Diego Boneta, deberán competir por el premio a Mejor Actor de Reparto Masculino.

En la misma situación, pero en el apartado de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, coinciden Raúl Arévalo y Hovik Keuchkerian, su compañero de reparto en "Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Sucede lo mismo con Yamil Urena y Sian Chiong, seleccionados por "Súbete a mi moto".

En el apartado femenino, dos actrices de la serie "Patria", Loreto Mauleón y Susana Abaitua, están seleccionadas entre las veinte candidatas a Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Teleserie.

La gala de entrega, que no se pudo celebrar el año pasado debido a las retricciones derivadas de la pandemia, tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. 

Los Premios Platino anuncian hoy las películas y series nominadas
Los Premios Platino anuncian hoy las películas y series nominadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Premios Platino anuncian hoy las películas y series nominadas