Los policías de Monclova patrullan en chatarras

Los policías de Monclova patrullan en chatarras
Erika González / El Tiempo Monclova

Desde hace algunos años no adquieren unidades, les dan usadas


Fue en el 2018 cuando recibieron patrullas completamente nuevas en la corporación policiaca, en el 2020 les hicieron entrega de unidades usadas.
Las que tenía el departamento de Protección Civil en mejores condiciones las rotularon y se las entregaron como si fueran nuevas, desde entonces ya no les dieron nada. Siguen trabajando con “las garras”. Les faltan llantas, mantenimiento y la mayoría cuenta con daños en la carrocería.
Reportes
A cómo ellos pueden y con la poca gasolina que les dan, los elementos de loa Policía Municipal tratan de acudir a cada uno de los reportes que ingresan a la comandancia, pero cada vez cuentan con menos unidades. Y los elementos de Tránsito acaparan las mejorcitas que hay en la corporación.
Un total de 20 unidades son con las que cuenta este departamento, para los oficiales que andan en campo, les hacen entrega de las unidades que se encuentran en pésimas condiciones para salir a trabajar las 24 horas del día.
Recorte 
El día de ayer se dio a conocer que el Gobierno Federal recortó el presupuesto para Seguridad Pública, por lo que este año se ve imposible que se les dé el equipamiento a este departamento y seguirán con las mismas unidades.
El subdirector de Seguridad Pública, Sergio Montemayor Cobas, reconoció que es preocupante esta situación pero que confía que tanto el Gobierno Estatal y Municipal hagan su mejor trabajo para que les den unidades nuevas.

Los policías de Monclova patrullan en chatarras
Los policías de Monclova patrullan en chatarras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los policías de Monclova patrullan en chatarras