Los policías de Frontera envueltos en abusos contra la ciudadanía

Los policías de Frontera envueltos en abusos contra la ciudadanía
Francisco García / Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

De las agresiones a personas sólo se ha dado de baja a dos policías

FRONTERA, COAH.- Los policías del municipio de Frontera se ha visto envuelto en siete casos de abuso de autoridad  en lo que va del año, se siguen  sin esclarecerse. El director de Seguridad Pública Juan José Castilla informó que los cuatro o cinco policías involucrados en la presunta muerte del ciudadano Raúl Daniel N, están trabajando en la corporación policiaca y otros faltan.

Capturan a Daniel
El pasado viernes elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron al policía Daniel alias el “El Negro” cuando se preparaba para cumplir con su turno en la corporación policiaca de Frontera. De acuerdo a la investigación es señalado como presunto responsable de la muerte del mecánico Raúl Padilla, quien lamentablemente falleció el pasado 26 de julio luego de los golpes que sufrió cuando se encontraba tomando en un taller mecánico junto con otras personas. El jefe policiaco Castilla Ramos dijo desconocer que va a suceder con el resto de los elementos porque la Fiscalía no le comunica nada sólo hace su trabajo de manera reservada. 

Era diabético 
Que se les aplique la ley a los culpables porque Raúl era una persona de 60 años, diabético, ya no podía caminar, se le debe de indemnizar a su familia, dijo en tono molesto Óscar Jesús Rodríguez Castellanos vecino por más de 30 años de Raúl Padilla.
De acuerdo a los testigos presenciales Raúl estaba tomando sentado en su casa y sólo tenía los pies afuera sobre la banqueta estaba echándose unas cervecitas, los policías lo agarraron de pies y manos y lo aventaron a la caja de la camioneta.
La esposa de Raúl se negó hablar del tema: “No quiero ser grosera con usted, pero mi abogado y la Fiscalía me dijeron que no hablara con los medios”.

Más agresiones 
En el mes de mayo dos ciudadanas fueron golpeadas a las afueras de Seguridad Pública. Aunque el caso llegó a la Derechos humanos los oficiales siguen en funciones. En el mismo mes se culpó a dos empleados de presidencia municipal de haber mantenido relaciones sexuales en un automóvil. El pasado mes de abril también se registró una extorción de 10 mil pesos. Por parte de un elemento de seguridad que hasta la fecha solamente se sabe sería destituido en caso de ser culpable. 
“Actualmente, se encuentra en investigación el elemento Juan Daniel N. a quien se le acusa de extorsión por 10 mil pesos a un ciudadano” dijo en su momento el director de Recursos Humanos.
Gravaban y los agreden
Y en marzo elementos policiacos golpearon a dos jóvenes que grababan la detención injusta de uno de sus amigos. Un policía en este caso cortó cartucho y amenazó a un joven de matarlo.
Ortegón de la Cruz aseguró “que de todos los casos en contra de elementos de Seguridad Pública en la actual administración solamente a dos se les ha encontrado culpables, a los cuales se les dio de baja”.

Los policías de Frontera envueltos en abusos contra la ciudadanía
Los policías de Frontera envueltos en abusos contra la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los policías de Frontera envueltos en abusos contra la ciudadanía