Los partidos desahuciados, no llegaron al 3 por ciento de votos

Los partidos desahuciados, no llegaron al 3 por ciento de votos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El PES tiene en marcha varios frentes de batalla legal para alcanzar las menos de dos décimas que le faltan.

CIUDAD DE MÉXICO.-  No llegaron al 3 por ciento de votos en la elección pasada y están a punto de perder el registro. Los presidentes nacionales de estos partidos coinciden en que darán la batalla hasta las últimas instancias para preservar su existencia y explican el porqué de sus resultados insuficientes.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), que, de acuerdo a los cómputos distritales oficiales del INE podría perder el registro como partido político nacional por no alcanzar el mínimo de 3 por ciento de la votación en la elección federal, no se da por vencido.

Es optimista y, en el peor escenario, se ve al frente de una corriente ideológica que estará en la próxima elección presidencial. Respalda su presencia en el País con la aceptación que han tenido en las elecciones recientes, más que otros partidos, que se salvaron de perder el registro por las alianzas que hicieron.

"Sacamos más votos directos que el PVEM, el PT y PRD. Ellos rebasaron el porcentaje por las coaliciones que hicieron, pero solos, de todas estas expresiones, el más votado fuimos nosotros", señala el dirigente.

El PES tiene en marcha varios frentes de batalla legal para alcanzar las menos de dos décimas que le faltan (0.15 por ciento) para mantener el registro como partido nacional que obtuvieron hace menos de ocho meses, en octubre de 2020, pues con la votación válida de la elección --quitando votos nulos y por candidatos no registrados como ordena la Constitución--, tiene 2.85 por ciento de los votos de los comicios federales.

Los partidos desahuciados, no llegaron al 3 por ciento de votos
Los partidos desahuciados, no llegaron al 3 por ciento de votos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los partidos desahuciados, no llegaron al 3 por ciento de votos