Los papás opinan: “Es un riesgo el regreso a clases presenciales”

Los papás opinan: “Es un riesgo el regreso a clases presenciales”
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Piden que los niños sean vacunados antes de retornar a las aulas

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 se aproxima y el regreso a clases presenciales es un tema que sigue en debate. El Gobierno Federal ha instruido que en todos los planteles educativos se debe retornar a las aulas, aun con la pandemia. En el Estado de Coahuila, el secretario de Educación Higinio González Calderón señaló hace algunas semanas que sólo en las escuelas que estén en condiciones los alumnos regresarán a clases.

En la Región Centro existen 408 planteles educativos de nivel básico. Se espera que alrededor de 78 mil alumnos regresen a clases en el próximo ciclo escolar. La interrogante es: ¿Enviarán los padres de familia a sus hijos a la escuela? ¿Las condiciones son seguras? Desde marzo de 2020 las instituciones suspendieron sus actividades por la pandemia. Han transcurrido ya 17 meses y la contingencia sanitaria por el COVID-19 se mantiene.

Planteles
Javier Castillo Vázquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en la Región Centro, manifestó que 90 por ciento de los planteles educativos se encuentra en pésimas condiciones para el regreso a clases. Además, la propagación del virus es latente y ahora los menores se están contagiando.
 “Definitivamente los niños no pueden regresar a los salones de clase. Primero por el tema de salud, sería muy arriesgado; hay que vacunarlos. Otra porque muchas escuelas no cuentan con servicios de agua, luz, aparatos de aire… No están preparadas”, aseveró.
Mencionó que, si bien los niños ya han aprendido de las medidas sanitarias, el riesgo de que se contagien es inminente, sobre todo si aún no están vacunados contra el virus.

Inmunización
En un sondeo realizado por El Tiempo de Monclova, madres de familia opinaron que aún no es tiempo de regresar a clases presenciales y que los menores deben ser vacunados antes de ello. No obstante, algunas manifestaron que sí es necesario retornar a las aulas porque con las clases en línea sus hijos no han aprendido bien.

610f564d33cbf.jpg

“Estoy indecisa porque les hacen falta las clases, pero como están las cosas ahorita con la pandemia, es mucho riesgo porque los niños comoquiera se fastidian de andar con el cubrebocas y en la escuela va ser muy difícil controlar a tanto niño”. Rosa Salazar.

 

610f5663b020c.jpg

“Hay mucho riesgo porque ahorita los niños ya se están contagiando. Yo, como madre, no me opongo a que regresen porque sí les hace falta aprender bien, pero primero deben vacunarlos”. Graciela Salas. 

 

610f567b50e14.jpg

“Yo no estoy de acuerdo con que regresen porque sí están corriendo riesgo. Por lo que sabemos, ya viene otra vez muy fuerte la pandemia. Creo que todavía se deben esperar a que haya vacunas para ellos”. Rosario Garza.

 

610f56966a4e4.jpg

“No es tanto que los padres estemos en contra de que regresen, sabemos que sí les hace falta porque en todo este año no aprendieron nada. Pero está en juego su salud, no podemos arriesgarlos. Primero que los vacunen”. Amalia Fuentes.

 

610f56ba85ac7.jpg

“Es un riesgo. Ellos no se acostumbran a traer el cubrebocas, se lo van andar quitando y pueden contagiarse. Yo tengo a mi nieta, pero no pienso mandarla. Primero deben pensar en vacunar a los niños para que regresen con seguridad a la escuela”. María del Refugio.

 

610f56e4d46f1.jpg

“Yo no voy a mandar a mis niños, primero está la salud. Claro que queremos que vayan a la escuela y aprendan, pero no podemos arriesgarlos a que se contagien; deberían vacunarlos a ellos también”. María Solís.
Los papás opinan: “Es un riesgo el regreso a clases presenciales”
Los papás opinan: “Es un riesgo el regreso a clases presenciales” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los papás opinan: “Es un riesgo el regreso a clases presenciales”