Los panteones están abiertos desde ayer 

Los panteones están abiertos desde ayer 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En el día de la tradicional celebración se espera la visita de 20 a 30 mil personas en los camposantos.

Desde ayer los panteones del municipio están abiertos a la ciudadanía. Previo a la celebración del Día de Muertos autoridades municipales recomiendan a la gente asistir desde ahora para evitar aglomeraciones el 2 de noviembre, fecha en que conmemora a los fieles difuntos. 

José González Ortiz, administrador de camposantos en Monclova, confirmó que en este año ya no habrá restricciones por la pandemia, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde habrá acceso para todos, sin embargo, se tendrán que aplicar todas las medidas preventivas.
"No habrá restricciones como el año pasado que estábamos en el tiempo más difícil de la contingencia, lo que sí tendremos que seguir son los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel a la entrada, la sana distancia".

Listos. Dijo que la limpieza de los dos cementerios municipales está al 90 por ciento, por lo cual la gente ya puede acudir a visitar las tumbas de sus difuntos.
Recordó que en el 2020 los panteones se cerraron, se prohibió el acceso de personas por el alto riesgo de contagio del COVID-19.

Apertura. "Hoy tenemos la instrucción de que se abran de manera normal, también este año se retomará el evento de la "Alumbrada" que igual se suspendió por la pandemia. Será el 2 de noviembre de las 7 de la tarde a las 12 de la noche, "invitamos a la gente que lleve las veladoras en memoria de sus seres queridos que se adelantaron en el camino".
González Ortiz comentó que para mantener una buena imagen, se ha trabajado con anticipación por parte de personal del Ayuntamiento en la limpieza a fin de que estén en condiciones adecuadas para los visitantes.

Convocan. Reiteró el llamado a los ciudadanos, para que aprovechen los días anticipados a la fecha conmemorativa, y eviten las aglomeraciones el día de la festividad.

Los panteones están abiertos desde ayer 
Los panteones están abiertos desde ayer  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los panteones están abiertos desde ayer