Los panteones abren hoy de 7:00 am a 7:00 pm en Monclova

Los panteones abren hoy de 7:00 am a 7:00 pm en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

4 departamentos del ayuntamiento trabajan en conjunto, cuidando la integridad física de la población.

Los panteones de la localidad debido al festejo de la tradición del Día de Muertos, presentarán el día de hoy un incremento de seguridad para cada uno de ellos, como indicación de parte del ayuntamiento de la ciudad.

Algunas lápidas han sido inhabilitadas ya que estas presentan malas condiciones, principalmente en el panteón Guadalupe. En los pasados días 50 fueron las tumbas que presentaban distintos daños y fueron clausuradas. Las instalaciones de la localidad permanecerán abiertas el día de hoy de 7 am a 7 pm a excepción del panteón Guadalupe el cual en punto de las 7 de la noche comenzará la actividad de la "Alumbrada" que finalizará a las 10 pm. 

En los pasados días se presentó un accidente en el cual una mujer cayó por una tumba descendiendo 3 metros hacia el subsuelo, por lo que tuvo como consecuencia una fractura en su rodilla y afectaciones en su columna. Se presume que este acto fue consecuencia de una irresponsabilidad al caminar por las tumbas. Como este suceso anualmente suelen presentarse este tipo de accidentes los cuales pueden implicar severas consecuencias. 

Irresponsabilidad. José Gonzáles Director del panteones, comenta como la población actúa de una manera descuidada por lo que suelen caminar entre las tumbas así como también sobre ellas e inclusive descansar por lo que suelen sentarse. Las instalaciones que presentan con mayor frecuencia este tipo de accidentes es el Guadalupe. 

Alumbrada. El día de hoy se llevará a cabo el evento a las 7 pm, donde la población acudirá a decorar las tumbas de sus difuntos con veladoras, es por eso que las instalaciones permanecerán de total carencia de luz eléctrica y únicamente contarán con las veladoras, esto puede presentar un riesgo para los visitantes ya que a falta de suficiente luz el riesgo por las tumbas en mal estado puede aumentar. 

Recomendaciones. Agustín Ramos, Director de Protección Civil señala como preferentemente se debe evitar la asistencia de niños y embarazadas para que no corran ningún tipo de riesgo. También se informa a la ciudadanía que no deben de caminar sobre alguna tumba, así como tampoco es permitido sentarse, correr entre ellas, e inclusive no apoyarse en el momento de estar arreglándolas o implementando algún tipo de limpieza. Los visitantes deben de tener el mayor cuidado posible si quiere ser partícipe de la actividad, se verificará que cumplan con los protocolos marcados para su realización. José Gonzáles señala a la ciudadanía que debe respetar el no caminar sobre las tumbas ya que es una falta de respeto, así como también una situación de riesgo para la integridad de la persona misma. Además, deben de tomar en cuenta todos los señalamientos los cuales se encargan de marcar las zonas de peligro donde debe de evitarse el paso.  
Prevención. Para cuidar la integridad de la comunidad, son 4 los departamentos del municipio que están a cargo de la seguridad de los partícipes en la actividad, así como también durante el transcurso del día. Quienes se encargarán de salvaguardar es: Protección Civil con 30 elementos, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Forestación, entre otros ya que los demás departamentos de la administración se incorporarán a los ya asignados, con distintas estrategias para actuar en conjunto y tener un mayor alcance.    

Los panteones abren hoy de 7:00 am a 7:00 pm en Monclova
Los panteones abren hoy de 7:00 am a 7:00 pm en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los panteones abren hoy de 7:00 am a 7:00 pm en Monclova