Los operativos de seguridad fracasan en la zona centro de Monclova

Los operativos de seguridad fracasan en la zona centro de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

El incremento de saqueos a negocios en la zona centro registró un alza considerable al presentarse cinco robos en una noche junto a los más de 10 que ya existen.

Los operativos en la zona centro por parte de las autoridades hasta el momento han sido un rotundo fracaso y aún no inicia el mes de diciembre. Lo lamentable de esta desafortunada situación, es que cada vez hay más afectados y por consiguiente más ladrones beneficiados que ya tienen sus ahorros asegurados para las fechas de sembrina que sin duda la pasarán cómodamente. 

Hasta el momento no se a cuantificado el monto de los daños, pero sin duda alguna por la cantidad de robos a negocios que van hasta el momento, ascienden a más de 100 mil pesos aseguraron los afectados que ya fueron visitados por los amantes de lo ajeno incluso en varias ocasiones, donde en su mayoría son aparatos electrónicos de alto costo los que dañan o se llevaban. El foco rojo para los comerciantes esta en el centro comercial hidalgo donde todos los comercios que suman mas de 30, ya fueron saqueados por los ladrones.

Acumulación. Las denuncias ya sumaron una considerable acumulación en la agencia del Ministerio Público, pues tan solo el día martes, se presentaron en la dependencia 6 personas afectadas que pusieron su denuncia, pero atrás de ellas ya existen más de 10 querellas por robo del mismo lugar. Una tienda departamental perteneciente a una conocida cadena comercial, tuvo la visita de ladrones que irrumpieron la madrugada del martes y se llevaron un cuantioso botín de joyas. 

Pericia. Tan solo en los días lunes y martes, los amantes de lo ajeno hicieron su agosto al llevarse cinco aparatos de aire seco con un valor superior a los 21 mil pesos, argumentaron los denunciantes que acudieron a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, mientras los operativos que iniciaron semanas atrás por parte de las autoridades Municipales para prevenir este tipo de ilícitos, solo han logrado aumentar la pericia de los ladrones que ya dejaron en claro tener una inteligencia muy superior a las tácticas implementadas para atraparlos.
Incertidumbre. El problema no se detiene ahí, la preocupación de los comerciantes aumentó, pues dijeron que la única forma de frenar estos robos, es que ellos se queden a dormir en sus negocios para ver si así atrapan a los presuntos responsables y lograr detener la imparable ola de robos que ya dio inicio y aun no llega el mes de diciembre.

Los operativos de seguridad fracasan en la zona centro de Monclova
Los operativos de seguridad fracasan en la zona centro de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los operativos de seguridad fracasan en la zona centro de Monclova