Los números positivos de AHMSA no terminan con incertidumbre

Los números positivos de AHMSA no terminan con incertidumbre
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

AHMSA registró buenos resultados en el segundo trimestre del año por el alto costo del acero.

Altos Hornos de México (AHMSA) reportó resultados positivos en el segundo trimestre del año por el alto precio del acero. Sin embargo, los empresarios de Monclova consideran que pese a ese logro no ha podido repuntar en producción. Mientras que sindicalistas consideran necesario incrementarla primero, sin echar las campanas al vuelo por los números reportados.

En su informe para la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA reportó EBITDA positivo en el segundo trimestre del año, principalmente en los meses de abril y mayo, donde obtuvo 11,495 millones de pesos. La cifra representa 65.2% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los números positivos se registraron con todo y que en la acerera no han logrado superar 180 mil toneladas de acero mensuales. Sin embargo, empresarios locales consideraron que el elevado costo del acero (1,780 dólares por tonelada) es el factor principal del resultado positivo.

 

Baja producción

El empresario, constructor y presidente de la CMIC, Raúl González, consideró: “Qué bueno que lograron ganancias, eso da confianza de que las cosas puedan mejorar, pero hay que ser realistas porque AHMSA no ha podido superar las 180 mil toneladas mensuales. Los números buenos son resultado del costo elevado que tiene actualmente el acero”.

Al respecto, el secretario general local de la sección 147, Gerardo Mireles, sostuvo: “Es muy buena noticia, pero ojalá que se mantenga en el mismo ritmo para que se logre reactivar la producción en la planta 1 y se asigne nuevamente a cada trabajador en su área. Con eso no podemos echar las campanas al vuelo, pero sí debemos redoblar esfuerzos”, puntualizó. 

 

Complicado

La tendencia en el precio del acero se mantiene al alza. La producción de la acerera local no ha superado las 180 mil toneladas mensuales, por lo que el panorama para la región seguirá siendo complicado, explicó Raúl Flores.

Los números positivos de AHMSA no terminan con incertidumbre
Los números positivos de AHMSA no terminan con incertidumbre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los números positivos de AHMSA no terminan con incertidumbre