Los nuevos positivos caen en China hasta los 52, frente a 89 el día anterior

Los nuevos positivos caen en China hasta los 52, frente a 89 el día anterior
EFE / El Tiempo de Monclova

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1,347, 17 de los cuales se encuentran graves.

Pekín,- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección de 52 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, de lo que 32 se produjeron por contagio local, un descenso con respecto a los 89 casos totales anunciados el día anterior.

Estos 32 se localizaron en las provincias de Liaoning (noreste, 25, y principal foco desde hace días), Henan (centro, 3), Heilongjiang (noreste, 2), Hebei (noreste, 1) y Yunnan (sur, 1).

En cuanto a los 20 casos restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái (este, 5) y en las provincias de Cantón (sureste, 4), Yunnan (sur, 4), Shandong (este, 3), Fujian (sureste, 2), Shanxi (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 14 nuevas infecciones asintomáticas (2 de ellas, por contagio local), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 521, de las que 367 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 55 pacientes tras superar con éxito al covid, mientras que dos salieron del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1,347, 17 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98,315 personas en el país, entre las que 92,332 han logrado sanar y 4,636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1,297,645 contactos cercanos con infectados, de los cuales 46,241 continúan en observación. 

Los nuevos positivos caen en China hasta los 52, frente a 89 el día anterior
Los nuevos positivos caen en China hasta los 52, frente a 89 el día anterior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los nuevos positivos caen en China hasta los 52, frente a 89 el día anterior