Los niños especiales representan; ternura, paciencia y mucho amor

Los niños especiales representan; ternura, paciencia y mucho amor
Redacción / El Tiempo de Monclova

La perseverancia los lleva a grandes logros 

Coahuila conmemora en septiembre el mes de la discapacidad luego de que en la entidad existen 122 mil personas con alguna, entre ellos niños, quienes tienen los mismos derechos que el cualquier otro infante.

Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, éstas puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad y en igualdad de condiciones con las demás. 


Historia de Ángel
Ángel Tadeo García Orozco. ‘Tadeito’ como lo llaman sus seres queridos es un pequeño niño especial, está diagnosticado con distintos análisis los cuales son; hipoacusia que implica no escuchar (sordera profunda), PTI limitando las actividades motoras de su cuerpo en su caso era limitado de caminar ya que tiene una distinción de tamaños en el largo de sus piernas (parálisis cerebral infantil), Microcefalia su cerebro no crece como debería (cerebro pequeño), Epilepsia provocando convulsione, atresia pulmonar (nació con un solo pulmón) y extracto autismo, este último es mínimo, pero provoca cuadros de agresividad . El infante actualmente tiene 10 años de edad, pero su mentalidad es de un pequeño de 3 años.


Desenvolvimiento
A lo largo de su vida ha sido sometido a distintos tratamientos tanto físicos, psicológicos como educativos, tanto así que su formación educativa comenzó a desarrollarse a la edad de un año en el Camp 13 de nuestro municipio al mismo tiempo asistió hasta la edad de 8 años al Teletón, una semana cada mes por 7 años consecutivos, además de esto también se hizo presente en el Seguro Social de nuestra región para recibir distintos tratamientos. 


Las terapias 
En su estancia por todos estos centros ha sido presente de métodos como; Terapia ocupacional que ayudó al movimiento de sus brazos, terapia motriz con la cual mejoro el movimiento de todo su tronco y de esta manera llegó a caminar a la edad de 5 años, recibió terapia pulmonar aprendiendo a respirar con un solo pulmón además de recibir terapia de lenguaje para lograr emitir sonidos con su boca. 

Los niños especiales representan; ternura, paciencia y mucho amor
Los niños especiales representan; ternura, paciencia y mucho amor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los niños especiales representan; ternura, paciencia y mucho amor