Los negocios de la zona centro resurgen en Monclova

Los negocios de la zona centro resurgen en Monclova
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Un duro golpe sufrió el sector comercial en el 2020. Después de un año, los vendedores tienen la esperanza de superar la depresión económica.

El comercio local de la zona centro registra una importante recuperación.  Negocios que se fueron a la quiebra durante el tiempo más complicado de la pandemia, empezaron a reabrir y nuevos locales comerciales también han abierto sus puertas, apostando a que habrá un favorable cierre de año, con la derrama económica.

A partir de este segundo semestre, se han abierto cerca de 12 establecimientos de diferentes giros. Los comerciantes confían en que noviembre y diciembre sean los meses de más ganancias. Hasta hoy las ventas han aumentado un 45 por ciento, después de la caída que hubo en el 2020.
Arturo Valdez Pérez presidente de la Camara de Comercio en Monclova, afirmó que la economía local va mejorando. Para el cierre de año se visualiza un panorama positivo para el sector comercial.

Bancarota. Recordó que entre marzo del 2020 y enero del 2021, la contingencia sanitaria causó fuertes estragos  entre los comerciantes, los que no pudieron continuar por las bajas ventas se vieron obligados a cerrar. Fueron entre 60 y 70 los negocios que suspendieron actividad .
"Cada ves se va recuperando un poco más, hay negocios que están abriendo eso es bueno nos da gusto y  habla de que ahí va la economía, ojala Dios quiera que sigan así".

Repunte. Valdez Pérez señaló que la restauración también depende mucho de que Altos Hornos de México (AHMSA) le vaya bien, "dependemos de la economía de la siderúrgica  el 70 por ciento de manera directa e indirecta, sabemos que se esta vendiendo bien el acero, también empieza haber obra".
Mencionó, "todavía nos falta mucho sabemos que este ultimo trimestre es el mejor, en diciembre hay flujo de efectivo en el sentido de que hay ahorros, aguinaldos , incluso desde noviembre porque cobran los pensionados ya se reflejan las ventas, con el Buen Fin es bueno porque los descuentos que atraen a mayor número de clientes".
Favorece. Manifestó que también ayuda mucho que siga cerrada la frontera con Estados Unidos porque es obvio las ventas se quedan en la localidad. "Entre más se prolongue esa apertura mejor para nosotros. 
Dijo que es buen momento para la apertura. En este sentido los comerciantes saben que  viene la temporada buena y por eso se arriesgan.

Ánimo. Reiteró que sobre todo los que rentaban locales, cerraron hace más de un año porque ya no tenían la solvencia para cubrir los gastos "ahora vemos que vuelven a reabrir con la esperanza de recuperarse".
Sandra Méndez quien tiene un local de venta de ropa  en la calle Hidalgo,  manifestó que ve un panorama mas favorable para el comercio, luego del impacto negativo de la pandemia.

Ambulantes. "Ahí van poco a poco las ventas, sí nos estamos recuperando y se ve que la situación ha mejorado a como estábamos a estas fechas el año pasado, nos va bien, ya viene diciembre es cuando nos va mejor".
De igual forma el comercio informal, prevé una mejoría en el ultimo .trimestre de este 2021. Alrededor de mil 400 vendedores adheridos a la Unión de Comerciantes Ambulantes, han logrado permanecer a pesar de la crisis.

Regresan.  Rogelio Iracheta González dirigente de la UCA, manifestó que en los últimos 15 días los vendedores reportan un ligero incremento en las ventas.
"Hemos notado mayor afluencia de gente en las diferentes pulgas, sabemos que vienen el fin de año y con ello la derrama de dinero, creo que nos ira bien ".
Agregó que "pulgueros" que se habían retirado por las bajas ventas, están volviendo a reincorporarse "para aprovechar la temporada.

Los negocios de la zona centro resurgen en Monclova
Los negocios de la zona centro resurgen en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los negocios de la zona centro resurgen en Monclova