Los monclovenses van en caída con poder adquisitivo

Los monclovenses van en caída con poder adquisitivo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para el inicio del 2021, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos estableció que habría un aumento de 15% y actualmente es de 141.7 pesos.

El poder adquisitivo es quien brinda un valor, con el cual adquirimos bienes o servicios mediante una cantidad fija de dinero según sea el nivel de precios. Monclovenses afirman cómo se ha visto la pérdida de este, pues actualmente los precios van en ascenso mientras los salarios se mantienen igual. 

En el año 2020 en México se estableció un salario mínimo de 123.22 pesos, para el inicio del 2021 la Comisión Nacional de Salarios Mínimos estableció que habría un aumento de 15%, por lo tanto el actual es de 141.7 pesos. La inflación anual del Índice Nacional Precios al Consumidor subió por lo cual nos encontramos en una tasa de 5.7 por ciento.
Opinión 
Periódico El Tiempo se dio a la tarea de conocer la opinión de los pobladores de nuestra ciudad, quienes afirman que debido a la pandemia todo fue en decadencia y aunado a esto los precios se incrementaron mientras la estabilidad económica de cada uno se vio afectada pues el desempleo y la decadencia abundó. 
Mil 200 pesos 
En estos últimos días la ciudadanía ha observado como ya no les alcanza igual, ejemplo de ello, si antes invertían mil 200 pesos en alimentos semanalmente, actualmente se tiene que invertir mil 600 pesos y esto no implica un mayor número de productos adquiridos sino los mismos. De igual manera sucede con el pago de los servicios básicos como agua, luz, gasolina, entre otros. 
Complicaciones 
Esto es un claro ejemplo de las complicaciones e incrementos de gastos por el cual la población monclovense pasa, afirmando que mientras los precios se elevan, los salarios permanecen en el mismo rango impidiendo el acceso a todas las necesidades básicas que requieren o teniendo que invertir una mayor cantidad monetaria para lograrlo, pero cabe mencionar que no todos cuentan con la misma disposición económica. 
Incremento 
Un incremento de fuentes de empleo ayudaría e impulsaría como una medida factible para quienes actualmente carecen de este y aquellos que se encuentren laborando inclusive, podrían buscar una segunda fuente de ingresos.

Los monclovenses van en caída con poder adquisitivo
Los monclovenses van en caída con poder adquisitivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los monclovenses van en caída con poder adquisitivo