Los monclovenses no cancelan viajes a Mazatlán

Los monclovenses no cancelan viajes a Mazatlán
Ivan Villareal / El Tiempo Monclova

Cientos de personas visitan cada semana a la playa, pese a que el semáforo en Sinaloa está en rojo.

Los viajes de Monclova con destino a playas nacionales no han sido cancelados, siendo uno de los principales destinos Mazatlán, perteneciente al estado de Sinaloa, que actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, por lo que se considera como un lugar de alto riesgo de contagio de COVID-19.

La agencia de viajes ELVEL, una de las más reconocidas en la ciudad, informó que son cientos los monclovenses que por temporada vacacional viajan a destinos con playa, siendo la principal y más económica la de Mazatlán. En promedio, el costo por pareja es de 8 mil pesos, pero puede elevarse según la oferta y la temporada; los paquetes incluyen vuelo, hospedaje y traslado aeropuerto-hotel.

Ocupación

Rosy Zúñiga, ejecutiva de ventas de la agencia, mencionó que los hoteles en Mazatlán siguen operando con normalidad, pero con una ocupación del 60%. Aseguró que hasta el momento no se han suspendido los viajes, ya que Protección Civil de Sinaloa no ha emitido ninguna recomendación para su cancelación.

“Sabemos que Sinaloa está en semáforo rojo, pero hasta el momento no existe ninguna indicación por parte de las autoridades en el estado que nos indique que se puedan llegar a cancelar los viajes”, señaló Rosy Zúñiga de Grupo ELVEL.

Privacidad

Hablando de las playas, la representante de ELVEL explicó que cada uno de los hoteles cuenta con un segmento privado de la playa para sus huéspedes, mientras que las públicas se encuentran controladas por las autoridades sanitarias en su horario y aforo, pero no están cerradas.

La agencia de viajes solicitó a todos los clientes y turistas seguir de manera disciplinada las medidas sanitarias en todo momento, ya que es del interés de todos que el número de contagios no se incremente.

Los monclovenses no cancelan viajes a Mazatlán
Los monclovenses no cancelan viajes a Mazatlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los monclovenses no cancelan viajes a Mazatlán