Los ministros de Exteriores iraní y sirio abogan por un nuevo Gobierno afgano

Los ministros de Exteriores iraní y sirio abogan por un nuevo Gobierno afgano
EFE / El Tiempo de Monclova

'Con un nuevo gobierno se encontraran soluciones'

El ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, de visita en Damasco por primera vez desde su reciente asunción del puesto, y su homólogo sirio, Faisal al Miqdad, abogaron hoy por la formación de un nuevo Gobierno en Afganistán, dos semanas después de la caída de Kabul en manos de los talibanes.

"Realizamos consultas sobre los desarrollos en Afganistán y creemos que la solución es formar un Gobierno", afirmó tras una reunión con Al Miqdad en la capital siria el jefe de la diplomacia de Irán, país que acoge a más de un millón de refugiados afganos registrados y muchos más indocumentados.

Por su parte, el ministro sirio espera que la "contundente derrota" de Estados Unidos en Afganistán se repita en territorio sirio y sentenció que lo ocurrido en territorio afgano a raíz de la salida estadounidense es una "dura lección" para los "agentes" de Washington en la región.

La situación en Afganistán ha ido en rápido deterioro desde el pasado 1 de mayo, cuando las tropas internacionales comenzaron la etapa final de su retirada, y finalmente los talibanes tomaron casi todo el país en cuestión de días, conquistando también Kabul el pasado 15 de agosto.

Abdolahian, que ha viajado a Siria para informar a sus aliados de las conclusiones de la Conferencia de Cooperación y Asociación celebrada ayer en Bagdad y a la que Siria no fue invitada, anunció que "los dos países darán pasos grandes juntos para enfrentar el terrorismo económico y aliviar las presiones sobre los dos pueblos".

Teherán, un importante aliado del presidente sirio, Bachar Al Asad, y Damasco están lastrados por importantes sanciones estadounidenses.

En un encuentro posterior, el ministro iraní también analizó con Al Asad formas de fortalecer la cooperación bilateral "especialmente en el sector económico y comercial de manera que los dos pueblos puedan seguir enfrentando las repercusiones del bloqueo y las sanciones", según un comunicado de la Presidencia siria.

Los ministros de Exteriores iraní y sirio abogan por un nuevo Gobierno afgano
Los ministros de Exteriores iraní y sirio abogan por un nuevo Gobierno afgano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ministros de Exteriores iraní y sirio abogan por un nuevo Gobierno afgano