Los migrantes se quedarán sin retorno

Los migrantes se quedarán sin retorno
Redacción / El Tiempo de Monclova

Suspenderán el regreso de centroamericanosa México bajo el título 42

Autoridades de la Aduana de Eagle Pass, dieron a conocer que en los próximos días las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica suspenderán el programa de retorno de migrantes a México bajo el titulo 42 y, por lo tanto, solo serán deportados por Piedras Negras los connacionales. 

"Lo que pasará con las otras nacionalidades como Honduras, Guatemala, El Salvador, básicamente los del Triángulo Norte, pues serán deportados directamente por los Estados Unidos; pero ya no a México", detalló el funcionario municipal. Héctor Menchaca González consideró que dicha situación ayudará a bajar la presión en las fronteras, pero muy particularmente en Piedras Negras; ya que es uno de los tres puertos fronterizos donde se realizaban estas deportaciones de migrantes. 
Estados Unidos. El enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass señaló que se ha registrado un descenso muy importante en la población migrante en Piedras Negras debido a que muchos se fueron hacia Estados Unidos, aprovechando el flujo extraordinario registrado en Ciudad Acuña.
Recordó que esto derivó de la crisis que enfrentaron las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, con el arribo de casi 15 mil migrantes originarios de Haití. "Hay que recordar que no había puntos de revisión o check point en las carreteras de Texas y, bueno, eso lo aprovecharon muchos migrantes y no ayudó mucho. 
Lo que nos va a ayudar mucho son las deportaciones directas de los Estados Unidos".

Los migrantes se quedarán sin retorno
Los migrantes se quedarán sin retorno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los migrantes se quedarán sin retorno