Los menores enfermos de Monclova serán vacunados contra el COVID-19 en octubre

Los menores enfermos de Monclova serán vacunados contra el COVID-19 en octubre
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La inoculación contra COVID-19 se solicitará mediante el portal federal

La cuarta jurisdicción sanitaria con sede en Monclova se encuentra a la espera de que sea habilitado el portal de las autoridades federales para la vacunación a menores. Se detalló que niños con enfermedades diversas tendrían prioridad en el proceso al ser considerados como grupo vulnerable.

Durante la presente semana el subsecretario de salud Hugo López detalló que será en octubre cuando se arranque la vacunación para menores de 12 años y adolescentes embarazadas. Con relación al tema, en Monclova se informó que los registros para la población menor serán mediante el portal que activará salud federal. De esa forma se pondrá contar con un censo que permitirá conocer cuántas son las dosis del fármaco Pfizer que serán enviadas a los municipios. Señalaron también que los menores con enfermedades diversas tendrán prioridad.
Región.
La jurisdicción sanitaria cubre 8 municipios en la Región Centro. Hasta el momento no se cuenta con un padrón que permita saber cuántos menores recibirán la inoculación contra el coronavirus Faustino Aguilar Arocha jefe jurisdiccional enfatizó en que será mediante el portal que habiliten autoridades federales como se podrá conocer las cifras de dosis que se tendrán que recibir en la localidad.
A nivel nacional cientos de personas solicitaron la vacunación para menores principalmente antes del inicio de clases presenciales. Muchas personas recurrieron a amparos ante autoridades federales. En Monclova presentaron al menos 3 de esos procesos legales, pero fueron rechazados. A finales de agosto la COFEPRIS dio la autorización para que en México se pudiera aplicar la medida preventiva contra COVID-19 a menores de edad.

Los menores enfermos de Monclova serán vacunados contra el COVID-19 en octubre
Los menores enfermos de Monclova serán vacunados contra el COVID-19 en octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los menores enfermos de Monclova serán vacunados contra el COVID-19 en octubre