Los menores de edad son vacunados contra COVID-19 en NL

Los menores de edad son vacunados contra COVID-19 en NL
Agencias / EL Tiempo de Monclova

Las edades son de 12 a 17 años.

El lunes comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. La Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que se tiene registrados a 37 mil menores de edad, y calcula que en mes y medio se aplique el biológico contra el Covid-19 a todos.

En cuanto a los menores que buscaron la justicia federal para la vacuna, se tiene 468 amparados de los cuales a 268 ya se les aplicó la dosis.. 

Segunda dosis. De los que ya recibieron la primera dosis, solo 46 han acudido a aplicarse la segunda vacuna para completar el esquema, explicó la funcionaria. Marroquín comentó que hay múltiples comorbilidades, por lo que se insiste en pacientes con enfermedades genéticas, inmunológicas, con artritis, con lupus, ontológicas, con cáncer y leucemia. También se aplicará la dosis a todos los que tienen una disminución de su sistema inmune, pacientes con asma, alergias importantes, problemas renales y problemas digestivos. 

37 mil registrados. La Secretaría de Salud dice que se garantiza la vacuna para los 37 mil registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y que cumplan con los requisitos. El IMSS es la receptora de toda la población derechohabiente, el Hospital Universitario, de menores provenientes de servicios privados y su propia población, y la Uneme Pediátrica, de los pacientes del ISSSTE, DIF, Cuauhtémoc y Famosa, Sección 50 Pemex, Sedena, servicios municipales y población de la Secretaría de Salud. Los requisitos para acunarse son registo de formato, documento que acredite la enfermedad del menor.

Los menores de edad son vacunados contra COVID-19 en NL
Los menores de edad son vacunados contra COVID-19 en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Elementos de seguridad pertenecientes a la Policía del Estado lograron impedir el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, esto ...

      video facebook

      Las catrinas en la Alumbrada...

      video facebook

      Le canta a su padre en la Alumbrada...

      Te puede interesar

      Los menores de edad son vacunados contra COVID-19 en NL