Los mejores ejercicios para practicar durante el embarazo

Los mejores ejercicios para  practicar durante el embarazo
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Los ejercicios aeróbicos son los más recomendados a realizar en esta etapa

Los ejercicios durante el embarazo son recomendados si ha obtenido el visto bueno de su enfermera partera o médico y si su embarazo es normal (no hay ningún problema con contracciones prematuras). El ejercicio es un buen alivio para el estrés y puede ayudarle a preparar su cuerpo para el parto.

El ejercicio aeróbico es un ejercicio repetitivo que es lo suficientemente vigoroso para demandar un incremento de oxígeno en los músculos. El ejercicio aeróbico estimula el corazón y los pulmones y ayuda a que su corazón esté “en forma”. Los ejemplos incluyen caminar, usar bicicleta, nadar y jugar tenis.

Beneficios de ejercitarse. 
•Aumenta el oxígeno y la nutrición de su bebé y ayuda a que su bebé fabrique células cerebrales. 
•Aumenta su tono y fuerza muscular. Beneficiando al bebé a la hora de su naciemiento.  
•Disminuye las venas varicosas, hemorroides y la inflamación de sus manos y pies.
•Alivia el dolor de espalda baja y la constipación y hace que el parto sea más fácil y menos doloroso.
•Le ayuda a dormir, acompañado de una buena postura y las almohadas adecuadas. 
Recomendaciones. Un buen programa de ejercicios es uno que inicia antes del embarazo, pero nunca es demasiado tarde para empezar a ejercitarse. Comience despacio con 10 minutos de ejercicios de calentamiento (estiramiento), seguidos de 5 minutos de ejercicio vigoroso y 5 minutos de enfriamiento. Incremente el ejercicio vigoroso gradualmente hasta 15 minutos. 

Tiempo. Busque ejercitarse tres veces a la semana. Después del cuarto mes de embarazo, no se ejercite acostada sobre su espalda. Esto puede disminuir la sangre y el oxígeno que van para el bebé. Tampoco señale con los dedos de sus pies mientras se ejercita. 
 Consejos. - Beba muchos líquidos antes, durante y después de hacer ejercicio, y aumente el consumo de líquidos si se está ejercitando en climas cálidos o si está sudando mucho.
•Permanezca fresca. No haga ejercicios en climas calientes o húmedos. Use ropa floja y cómoda. Use zapatos bien ajustados. 
•Coma un refrigerio ligero 15-20 minutos antes de ejercitarse. También, coma 100-200 calorías extra al día para compensar por las calorías que queme al ejercitarse. 
•Revise su ritmo cardíaco. Cuente el número de veces que su corazón late en un período de 6 segundos. Su pulso no debería ser mayor de 140 latidos por minuto.
•Deje de hacer ejercicio inmediatamente si experimenta algo de lo siguiente: dolor, calambres, mareos, dolor de cabeza, fuga de líquidos vaginales o sangre, o si le cuesta respirar. Si estos síntomas no desaparecen al dejar de ejercitarse y descansar, llame a su enfermera partera o médico.   Antes de comenzar un programa de ejercicios, asegúrate de contar con la autorización de tu proveedor de atención médica. Aunque hacer ejercicio durante el embarazo generalmente es bueno tanto para la madre como para el bebé, el médico podría aconsejarte cuales te vendrían mejor, para evitar que la paciente en cuestión sufra de una lesión que pudiera arriesgar la salud del bebé.

 

Los mejores ejercicios para  practicar durante el embarazo
Los mejores ejercicios para practicar durante el embarazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores ejercicios para practicar durante el embarazo