Los mantos acuíferos de Parras en grave riesgo

Los mantos acuíferos de  Parras en grave riesgo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al menos tienen detectados 150 pozos que operan ilegalmente.

SALTILLO, COAH.-  Durante esta administración se han detectado por lo menos 150 pozos de extracción de agua ilegal. El alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega aceptó que el Pueblo Mágico está en grave riesgo de que sus mantos acuíferos se sequen.

El 60 por ciento del nivel de sus acequias han bajado en las últimas décadas, por lo que se tiene el peligro que este municipio se quede sin agua.

Consumo humano

Aclaró que el agua potable para la población de Parras está garantizada, pero no así para sus veneros, estanques y riachuelos que corren para el riego de las diferentes siembras que hay en este lugar.

“Lo que es el agua para consumo humano no hay ese riesgo, pero sí hay sobreexplotación de mantos y lo hemos denunciado ante Conagua que es el órgano encargado de todo esto, finalmente deben ellos tomar cartas”, dijo.

Explotación

Rechazó que esta disminución de agua en Parras obedezca a una sobreexplotación de la Casa Madero, sino a la sobreexplotación de pozos sin permiso que ha mermado el agua de riego.

Sobre las acciones del Municipio indicó que son los propios ciudadanos que cuando ven maquinaria o perforaciones, denuncian ante Ecología municipal y acuden a clausurar e inmovilizar o confiscar las máquinas.

“Fácilmente se puede hablar 150 pozos en forma ilegal y hasta el momento son más de 20 los que han estado totalmente clausurados”, indicó.

Hizo un llamado a la ciudadanía de seguir denunciando la explotación de pozos de forma ilícita.

Los mantos acuíferos de  Parras en grave riesgo
Los mantos acuíferos de Parras en grave riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mantos acuíferos de Parras en grave riesgo