Los maestros de Coahuila piden vacunas antiCOVID-19

Los maestros de Coahuila piden vacunas antiCOVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los docentes manifestaron que todos tienen el derecho de gestionar y solicitar la vacuna correspondiente. 

Maestros del de la Sección 38 del SNTE, exigieron la aplicación urgente de una vacuna contra el Covid-19, que les dé certidumbre para desempeñar la labor educativa sin el temor de ser infectados de esta grave enfermedad.

Fueron docentes de distintas escuelas en la región carbonífera, recalcando que cada día se sumarán más escuelas a la exigencia de estas vacunas hacia la federación, pues en estos municipios, los docentes que demandaban una vacuna diferente a la CanSino, fueron sacados a empujones de las filas al ser reconocidos por los servidores de la nación que trabajan en los módulos de vacunación. Los docentes de la Secundaria Técnica del Estado “Juvenal Boone Flores”, de la primaria “Ramón Ortiz Villalobos”, y otras de San Juan de Sabinas, se agruparon en sus instituciones portando las lonas para exigir a la federación ser considerados con una vacuna aprobada por la OMS.

Representación. Encabezados por el Secretario de Organización de esta sección sindical, los trabajadores recalcaron que conocen de las gestiones que realizan el gobernador Miguel Ángel Riquelme y de los líderes de su propia sección magisterial por lo que consideraron que cuentan con el derecho a ser inmunizados ante el trabajo que desempeñan. 

Requisición. El profesor, Andrés Alejandro Alvarado López, Secretario de Organización en el SNTE expresó que en su momento solicitaron a los Municipios, consideren dentro de las dosis que les envían, se apliquen las vacunas a los trabajadores de la educación, no solamente a docentes sino a todo personal que labore en una institución educativa.

Documento. Señaló que en su momento entregaron el oficio a la autoridad competente con la gestión en mención enviándoles las fechas para la jornada que se habrá de llevar a cabo en esta localidad esperando ser revacunados a partir de hoy. Agregó que todos tienen derecho a gestionar y solicitar la vacuna correspondiente pues incluso aseveró qué hay compañeros que han tenido que viajar a Estados Unidos para ser inmunizados. 

Aceptación. Agregó que puede darse el caso que la ciudadanía rechace la inmunización para los maestros pero, abundó, de obtener las dosis, sería el resultado de la solicitud que en su momento presentaron ante las autoridades estatales a fin de recibir el biológico distinto a la vacuna CanSino que en su momento les fue aplicado. 

Confianza. Destacó que el Gobernador del Estado dio una respuesta muy favorable en cuanto a presentar la petición ante el Gobierno Federal por lo cual tienen confianza que lo realizado por conducto del sindicato va basado en una respuesta afirmativa de la Federación por ello el comunicarse y enlazarse con los municipios que es a donde distribuyen las vacunas. 

Presencia. Acudirán hoy a la Jornada de Vacunación implementada por la Secretaría del Bienestar los días 11, 12 y 13 en esta ciudad donde se atenderá a rezagados mayores de 18 años de edad aplicándoles el biológico AstraZeneca. Se espera que las peticiones de los maestros sean a favor y a corto plazo se les aplique la vacuna que están solicitando debido a la labor que ejercen donde es muy probable se de un contagio y se propague una transmisión.

Los maestros de Coahuila piden vacunas antiCOVID-19
Los maestros de Coahuila piden vacunas antiCOVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los maestros de Coahuila piden vacunas antiCOVID-19