Los Juegos Nacionales Conade, en riesgo de cancelarse

Los Juegos Nacionales Conade, en riesgo de cancelarse
El Universal / El Tiempo de Monclova

¿La cancelación es una posibilidad?

CIUDAD DE MÉXICO,- Si no llegan los recursos públicos prometidos de parte del Gobierno Federal, la posibilidad de que los Juegos Nacionales Conade se cancelen, es alta.

Debido a que el dinero no llegó desde hace quince días, el Instituto del Deporte de Nuevo León, se vio obligado a posponer el inicio de los Juegos, programados para el miércoles 16, lo que de entrada afectó la preparación de los atletas, además de la economía de asociaciones y padres de familia.

Miguel Ángel Valtierra, presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León indicó que hasta el momento, "esperamos que todo quede en una posposición, y no se tenga que recurrir a otra cuestión".

La decisión de suspender el inicio de los Juegos, "fue complicada peor había que tomarse. El Gobierno del Estado no podía sacar una partida de la noche a la mañana para cubrir esto. El compromiso era del Gobierno Federal, y aun así Nuevo León está poniendo más, dos veces más y así no se puede arrancar", dijo.

Si en estos días llegaran los recursos, "podrían arrancar en veinte días, dijeron que podrían llegar entre hoy (lunes) y mañana (martes), pero aun así es imposible arrancar, los contingentes deberían ya estar aquí y los proveedores desde la semana pasada deberían de estar surtiendo, pero no había certeza, SI todo se da, se podría iniciar el 28, pero sí es que llegan los recursos".

Los Juegos Nacionales Conade pondrían a competir a atletas en 16 disciplinas: natación, clavados, tiro con arco, canotaje, taekwondo, karate, patinaje de velocidad, patinaje artístico, judo, esgrima, atletismo, frontón, halterofilia, tiro deportivo, luchas asociadas y remo, las cuales por el momento, están de pie: "Sí, hasta el momento se espera que todas las competencias se realicen, aunque es verdad que los competidores se verán afectados, todos traían una programación para llegar justos a su competición, con esto seguro que vendrán ajustes".

Además de esto, "están las pérdidas económicas para asociaciones de otros estados, de los papás que seguro habían apartado un vuelo, una reservación, pero esto no es culpa de Nuevo León, sino es que simplemente no han llegado los recursos prometidos".

-¿La cancelación es una posibilidad?

--Así es, si no llegan en esta semana, o quizá si se puede conseguir algún crédito, pero es lo que menos queremos, queremos que loe Juegos se lleven a cabo.

Los Juegos Nacionales Conade, en riesgo de cancelarse
Los Juegos Nacionales Conade, en riesgo de cancelarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Juegos Nacionales Conade, en riesgo de cancelarse