Los jóvenes y su formación son prioridad para Coahuila: MARS

Los jóvenes y su formación son prioridad para Coahuila: MARS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Inauguran segunda reunión de Directores Generales de Colegios Estatales CONALEP

SALTILLO, COAH.- Considerando que los jóvenes son prioridad al igual que como sus opciones de formación y las oportunidades para su integración a la vida productiva para contribuir al desarrollo y crecimiento de la sociedad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Segunda Reunión de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP, junto al titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Enrique Ku Herrera.

60e40af1ed530.jpg

En la reunión se dan intercambios de experiencias y, principalmente, para la preparación de estrategias conjuntas para el regreso presencial a clases.

El mandatario estatal compartió algunas de las fortalezas económicas de Coahuila, entidad que es una de las más seguras del País.

“La pandemia nos enseñó a trabajar unidos, coordinados y a tomar decisiones en conjunto”, no se excluyó a ningún sector, y una de las principales acciones que tomó su Gobierno fue la formación de los Subcomités Técnicos Regionales, donde se tomaron sus propias decisiones.

 “Hoy Coahuila sigue en Semáforo Verde”, mencionó, sin embargo, se fueron reactivando también la parte de prácticas que el sector educativo requería para no detener la producción de mano de obra calificada.

Riquelme Solís comentó a directivos del Sistema CONALEP de todo el País que en Coahuila encontrarán actividad comercial y toda la producción del Estado en operación, además de observar que sigue con indicadores muy bajos de contagios y de hospitalización.

CONALEP COAHUILA, EJEMPLO NACIONAL

Por su parte Enrique Ku Herrera, reconoció que la coordinación entre todos los sectores es fundamental, por lo que reconoció la participación de los empresarios con los que el CONALEP tiene gran alianza.

Asimismo, destacó los logros alcanzados por el CONALEP-Coahuila, que le distinguen a nivel nacional como el primer lugar en Aprobación; el tercero en Retención de Estudiantes; en Innovaciones, en Proyectos Técnicos y su Vinculación con el sector privado.

Otros más, resaltó Ku Herrera, son indicadores de esta Institución como el contar con el 64.43 por ciento de la eficiencia terminal, cuando el promedio nacional es del 56 por ciento.

“Esto se tiene que celebrar, porque Coahuila se ha aplicado demasiado. Además, el CONALEP-Coahuila tuvo el reconocimiento nacional como el Primer Lugar por sus niveles de Aprovechamiento, con un 94 por ciento de aprobados, y en el año 2020, a pesar de la pandemia alcanzó el tercer lugar de los Estados que redujeron sus índices de abandono escolar, con sólo el 6.6 por ciento, cuando el promedio nacional es del 12.7 por ciento”, expresó.

“Mientras que en los índices de reprobación es el sexto, con menos del 9 por ciento, cuando el promedio nacional es del 20 por ciento”.

Los jóvenes y su formación son prioridad para Coahuila: MARS
Los jóvenes y su formación son prioridad para Coahuila: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los jóvenes y su formación son prioridad para Coahuila: MARS