Los jóvenes abarrotan centro de vacunación en Mazatlán; quieren certificado para ir a antros

Los jóvenes abarrotan centro de vacunación en Mazatlán; quieren certificado para ir a antros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para seguir de fiesta los jóvenes de 18 a 29 años, quienes se mantenían apáticos a vacunarse, ahora si quieren la inmunización  

Mazatlán, Sinaloa.- Para seguir teniendo vida nocturna, los jóvenes de 18 a 29 años, quienes se mantenían apáticos a vacunarse contra covid-19, han abarrotado los centros de vacunación en Mazatlán, donde será obligatorio el certificado de vacunación para entrar a bares y antros, a partir del lunes dos de agosto. 
El presidente municipal Guillermo Benítez Torres dijo que el 43 por ciento de los jóvenes, en ese rango de edad, ya acudió a vacunarse, lo que representa una cifra positiva. 
“Porque a los jóvenes les preocupó no poder ir a divertirse si no estaban vacunados, y era de una de las bandas que queríamos tocar, sensibilizar a los jóvenes, porque hay cierta resistencia”, aseguró. 
No podrán
Los jóvenes y todas las personas que no estén vacunadas, tampoco podrán ingresar a restaurantes y plazas comerciales, con la intención de promover la vacunación, y reducir los contagios en el puerto. 
“No estamos obligando a nadie a vacunarse, únicamente estoy exigiendo que para estar en un lugar público, como restaurantes, centros comerciales, no les voy a pedir en la calle si tienen certificado de vacunación, pero si al querer entrar a un lugar será necesario”, detalló. 
“Ahorita es a todos los residentes de Sinaloa, no solo de Mazatlán, porque en Sinaloa se está vacunando de 18 a 29 años, pero en otros estados aún no, entonces todos los estados que ya están vacunando, por ejemplo, Ciudad de México está en el proceso igual que Mazatlán, si les vamos a exigir”, precisó. 
Abarrotados
Los cuatro centros de vacunación de Mazatlán, han estado abarrotados, y a pesar de estar con jóvenes de 18 a 29 años, pueden acudir de cualquier edad, que hayan quedado rezagados. 
“Pues sí está bien esta medida, para que mínimo entre gente ya vacunada a los espacios públicos y eviten contagiarse más” dijo una joven formada en uno de los centros de vacunación del puerto.
“La gente está contenta, la gente quiere protocolos, la gente quiere cuidarse, pero también la gente quiere viajar, las personas están cansadas de más de un año, cinco meses encerrados, hay mucha gente que estaba encerrada, que no salía, que no viajaba, hoy los estamos viendo y es gracias a la vacunación”, dijo sobre esta nueva medida.
En estos momentos, la mayoría de los turistas provienen de; Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, pero no en todos estos estados han comenzado la vacunación para jóvenes, por lo que todavía no será obligatorio para ellos.

Los jóvenes abarrotan centro de vacunación en Mazatlán; quieren certificado para ir a antros
Los jóvenes abarrotan centro de vacunación en Mazatlán; quieren certificado para ir a antros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los jóvenes abarrotan centro de vacunación en Mazatlán; quieren certificado para ir a antros