Los hoteles saturados en Cuatro Ciénegas

Los hoteles saturados en Cuatro Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Por el periodo vacacional se agotaron las habitaciones en 25 hoteles

Las reservaciones en hoteles de Cuatro Ciénegas están al tope por el periodo vacacional. Se prevé que turistas que no alcanzaron reservación, se hospeden en espacios de alojamiento de Monclova. En el tema de salud preocupa que el incremento de turistas que han empezado a llegar en esta temporada a la región, provoque un repunte de contagios por COVID-19.

El presidente de la OCV en la región centro, Enrique Ayala Quintanilla señaló que los turistas nacionales e internacionales, agotaron desde hace un mes las reservaciones en los 25 hoteles del Pueblo Mágico. Para todo el mes de julio las más de 400 habitaciones están reservadas. En la región centro operan 55 lugares para hospedaje que trabajan con una capacidad del 70 por ciento. Se espera que el flujo económico llegue a Monclova como ocurrió en Semana Santa y que los turistas pernocten en la ciudad

Turistas

 Ayala Quintanilla manifestó “Los fines de semana está lleno en Cuatro Ciénegas hasta 10 mil visitantes llegan, es mucho el flujo de turistas, afortunadamente hasta ahora se han mantenido cifras bajas en cuanto a contagios, por eso le pedimos a la gente cuando vayan se cuiden, tomen las precauciones necesarias para que podamos seguir con la reactivación”.

Con la afluencia de turistas se teme pueda haber una tercera ola de contagios. En Cuatro Ciénegas y otros municipios de la región centro se ha registrado un repunte en los casos de Covid-19. Actualmente son 73 contagios activos.

Riesgo

Isela Montes coordinadora del área Covid en la Jurisdicción Sanitaria 05, destacó el turismo es la principal red de contagios. La afluencia de turistas en los hoteles y restaurantes ha sido el factor determinante para el aumento de casos.Recaló “En restaurantes y hoteles es donde se está propagando el virus, por esa razón se está pidiendo a los establecimientos no bajar la guardia con las medidas de prevención”.

 

 

Los hoteles saturados en Cuatro Ciénegas
Los hoteles saturados en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los hoteles saturados en Cuatro Ciénegas