Los hoteles de Monclova se 'estancan' en 30% de ocupación

Los hoteles de Monclova se 'estancan' en 30% de ocupación
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

La pandemia ocasionó suspensión de eventos y solo se tiene turismo empresarial, urgen comerciantes a la diversificación del ramo para mejorar la economía

La Secretaria de Turismo y comerciantes organizados sostuvieron mesas de trabajo con la intención de salir del estancamiento que la ciudad tiene en ocupación hotelera. Para el resto del año no hay programación turística, aunque se espera que en Marzo del 2022 la situación se corrija.

En todo el estado, la ocupación hotelera tiene un promedio de 41%. por regiones. La centro es la más afectada por el paso de la pandemia con un 30% actual. la sureste se mantiene con 45%, la laguna con 37%, la carbonifera con 39% y la norte tiene la mayor ocupación al registrar un 55%.

Turismo

Desde enero hasta el mes de agosto el estado registró una reactivación del 85% con 800 mil visitas a sitios de interés. El 75% fue turismo local que generó una derrama económica de 2 mil 600 MDP.
La secretaria de turismo Azucena Ramos junto a Arturo Valdez Pérez presidente de CANACO en Monclova sostuvo la reunión donde expusó la necesidad de una diversificación inmediata de la económia local. "Lamentablemente por la pandemia se pospusieron muchos eventos y en lo que resta del año será complicado realizarlos, pero tenemos noticias de la OMS que detallan un mejor control de la pandmeia para marzo del 2022" destacó la funcionaria. Confiando que para esa fecha se tenga el catálago de eventos ya programado.

Eventos Durante la reunión sostenida ayer en las instalaciones de la camara de comercio.  Se detalló la urgente necesidad que se tiene en la ciudad para obtener una verdadera diversificación turística. Y es que aunque se cuenta con dos pueblos mágicos como son Cuatro Ciénegas y Candela la ocupación hotelera es la más baja en todo Coahuila. La coincidencia entre la secretaria y los comerciantes organizados es realizar eventos que sean atractivos y se visiten los destinos locales. En consecuencia se lograría que asistentes pernoctaran en Monclova al contar también con puntos de interes turístico en los ramos religioso, de diversión y de cultura que deben ser aprovechados. Los asistentes a la mesa de trabajo concluyeron que eventos como motocross, carreras razers, ciclismo por mencionar algunos, sería en parte una mejora sustancial a la economia local. Por la atracción que tienen y que se pueden ajustar a medidas de salud.

Los hoteles de Monclova se 'estancan' en 30% de ocupación
Los hoteles de Monclova se 'estancan' en 30% de ocupación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los hoteles de Monclova se 'estancan' en 30% de ocupación