Los hoteleros de Mazatlán refuerzan medidas por semáforo rojo en Sinaloa

Los hoteleros de Mazatlán refuerzan medidas por semáforo rojo en Sinaloa
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Julio Birrueta dijo que hay hoteles que tienen sus propios laboratorios, con los cuales poder realizar las pruebas rápidas para los trabajadores y tranquilidad de los turistas y viajeros. 

Hoteleros del puerto de Mazatlán, Sinaloa, refuerzan medidas y protocolos de salud ante el regreso del estado a semáforo rojo por aumento de casos de coronavirus, con la implementación de censos de trabajadores y familiares que no han sido vacunados, así como la contratación de un centro de investigación que realiza pruebas rápidas en hoteles, para así garantizar la salud de los trabajadores y turistas que llegan al puerto. Así lo señaló Julio Birrueta, de la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán. 

Si bien los hoteleros del puerto han implementado protocolos de seguridad y sanidad, dijo que se ha logrado que el turista se cuide con su cubrebocas y gel antibacterial: “Nadie puede garantizar cómo se protegen las personas, la idea es que no se baje la guardia. No sabemos en qué momento se pueda contagiar”.

Refirió un caso de estudiantes llegaron en carretera, en el que viajaban 45 personas en un solo camión, sin cubrebocas, por lo que no hay forma de saber cuál fue la forma en que se contagiaron dichas personas, “por lo que no tenemos más riesgo que en otro. Siempre hay que protegernos, desde que salen de su ciudad de origen”, aseguró.

Ante las declaratorias de semáforo rojo, dijo que hace casi tres semanas, se aprobaron dos puntos adicionales a las medidas protocolarias ya establecidas, para mantener el flujo de turistas: “Se hizo el censo de las personas que ya le tocaba la vacuna, pero por alguna razón, ellos y sus familias no se habían vacunado; así como todo el personal de 18 años a 30, que ya llegaron las vacunas”.

De igual manera, en Mazatlán hay un Centro de Investigación que se dedica a las pruebas rápidas, y los hoteleros pueden realizar las pruebas en los colaboradores que no estén en condiciones de trabajar, con pruebas rápidas, para detectar a los asintomáticos. 

En caso de detectarse alguna irregularidad, incluso a aquellos que ya fueron vacunados, que se pudo contagiar pero no tiene síntomas. Julio Birrueta dijo que hay hoteles que tienen sus propios laboratorios, con los cuales poder realizar las pruebas rápidas para los trabajadores y tranquilidad de los turistas y viajeros. 

Los hoteleros de Mazatlán refuerzan medidas por semáforo rojo en Sinaloa
Los hoteleros de Mazatlán refuerzan medidas por semáforo rojo en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los hoteleros de Mazatlán refuerzan medidas por semáforo rojo en Sinaloa