Los hombres también sufren maltrato de las mujeres

Los hombres también sufren maltrato de las mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se dieron 12 casos en Saltillo

SALTILLO, COAH. - ¿Quien dijo que no?: Los hombres también son maltratados por las mujeres y sufren de violencia familiar, y en Saltillo se tiene interpuestas por lo menos 12 denuncias de violencia sufrida por hombres a mano de sus parejas.
Así lo dio a conocer la abogada Yolotsi Bocanegra representante del Centro de Gestión y Justicia para hombres. Comentó que dada la cultura de masculinidad que se tiene, son muy pocos los casos de golpes y maltrato que se llevan ante la justicia por parte de los varones ante el temor de burlas o humillación de parte de las mismas autoridades.
Violentómetro 
Denunció que incluso el violentómetro que emite el Politécnico Nacional no los representa ni es asexual pues sólo refleja lo que la mujer vive y no lo que el hombre sufre dentro del seno familiar.
Desde el revisa el celular, aplicar la “ley del hielo” y llegar hasta los golpes es parte de la violencia que sufren los hombres explicó la abogada.
“Nosotros preguntamos si su pareja lo golpea y dice no, pero le preguntamos si lo cachetea y dice ah sí, entonces minimiza el hombre esa violencia porque como no le duele dice no es violencia”, explicó.
Mucho aguante
Indicó que la idea en la que se ha conceptuado a la masculinidad es que tiene que aguantar por el hecho de ser hombre.
Comentó que este Centro de Gestión abrió sus puertas el año pasado donde se prestan servicios multidisciplinarios de abogados, psicólogos y trabajadores sociales para vigilar la mala aplicación de la perspectiva de género.
Comentó que la semana pasada se logró conseguir que entrara la primera denuncia de violencia familiar de una mujer hacia un hombre en Saltillo.
Señaló que los hombres sufren también violencia en casa, pero se les minimiza y se les revictimiza en las instancias judiciales por lo que no acuden a denunciar.

Los hombres también sufren maltrato de las mujeres
Los hombres también sufren maltrato de las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los hombres también sufren maltrato de las mujeres