Los hermanitos García solo anhelan un regalo en Navidad

Los hermanitos García solo anhelan un regalo en Navidad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los hermanos García mantienen la ilusión de conocer a Santa Claus.

Los hermanitos García conocen la navidad, sin embargo, sus posibilidades de celebrarla son casi nulas, pues sus bajos recursos apenas y les permite dar dos alimentos diariamente. Aunado a sus carencias mantienen la esperanza de poder conocer a Santa Claus durante las presentes fiestas.

61b23e6d1b5ca.jpg

La familia García está conformada por 5 integrantes, 4 de ellos son los pequeños hermanos: Iván de 10 meses de edad, Darwin de 4 años, Brayan de 6 y Kevin de 9. Son habitantes de la colonia Eliseo Mendoza al Oriente de la ciudad y viven al lado de su madre Yaraly García.

61b258287fcef.jpg

Ilusión. Con la llegada de las fechas decembrinas quienes lo disfrutan con gran emoción y alegría son los pequeños niños, manteniéndose a la espera de que el 25 de diciembre llegue para así dar la bienvenida a la navidad y recibir a Santa Claus para que este les entregue cuantiosos regalos. Debido a la pobreza y los bajos recursos económicos no todos los niños pueden disfrutar de dicha festividad.

61b23e6d6a43a.jpg

Testimonio. Este es el caso de los hermanitos García, quienes viven con su madre Yaraly García quien carece de una extremidad por lo que no camina y presenta dificultades para trabajar y de esta manera mantenerlos. Su vivienda está conformada por una habitación que mide un aproximado de apenas 3 metros de largo por 2 de ancho, la cual está construida con escasas tablas, cartón y sobre todo viejas lonas, entre las cuales logran refugiarse cada día para tener un lugar al que pueden llamar hogar. Periódico El Tiempo observó como dentro de la casa únicamente se puede encontrar una cama desgastada y llena de orificios, es ahí donde los 4 menores cada noche duermen acompañados de su madre quien trata de proporcionarles calor. Con la ayuda de la abuela de los infantes es que obtienen alimento diariamente ya que les proporciona 2 comidas al día, una durante la mañana y la próxima alrededor de las 6 de la tarde pues duermen antes de que oscurezca. 

61b23e6da02e3.jpg

Abandono. Iván el más pequeño de los hermanos hace más de una semana presentó malestares de salud que aún no son atendidos por un médico profesional.  Ante esta situación el padre los menores decidió abandonarlos a su suerte, dejándolos al lado de su madre para que esta se hiciera cargo de la enfermedad del pequeño y también del resto de los hermanos. Quienes desconcertados afirman no saber dónde está su papá, por lo que lo echan de menos y esperan regrese pronto. Yaraly García expresó preocupación por atender médicamente a Iván, así como también tristeza al saber que sus hijos durante las presentes fechas no recibirán un obsequio de Santa Claus y sobre todo una cena para celebrar la festividad.

  
Navidad para los García. ''Aunque no tengamos nada, pero no la pasamos aquí juntos, como si fuera un día normal, pero en familia'' dijo Yarely, manifestando que así es como pasan la Nochebuena y la Navidad. ''Ellos andan bien ilusionados que quieren una bici porque ven a los demás niños, pero ahorita no se puede'' agregó.

61b23e6dbdf49.jpg

Esperanza. Los infantes compartieron para periódico El Tiempo como les gustaría esta navidad recibir una bicicleta, agregando que Darwin quiere un triciclo con rueditas para que no se caiga. También Kevin compartió: ''Me gustaría mucho comer carnita y salchichas''. De esta manera dejan al descubierto su inocencia al esperar que la Navidad llegue para conocer a Santa Claus y recibirlo con los brazos abiertos. Sin embargo, su ilusión y ánimo por estas fiestas no les permiten ser conscientes de las carencias con las que viven diariamente. 
Interesados en apoyar para festejar la Navidad de los hermanos García comunicarse a periódico El Tiempo, al número telefónico 866-634-44-44, o acudir a las instalaciones.

Los hermanitos García solo anhelan un regalo en Navidad
Los hermanitos García solo anhelan un regalo en Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los hermanitos García solo anhelan un regalo en Navidad