Los golpes de calor y sus efectos por climas extremos

Los golpes de calor y sus efectos por climas extremos
La temperatura corporal sube desde los 39.4° a 41°C

Durante las temporadas de calor, los riesgos a la salud derivados de complicaciones como son la deshidratación o la insolación aumentan, debido a que se presentan cambios en el comportamiento de las personas que las hacen más susceptibles a estos padecimientos.

El “golpe de calor”, por ejemplo, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados. Ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura, y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.


Síntomas
Entre los síntomas más importantes del golpe de calor se encuentran el mareo, la sudoración, el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

La temperatura corporal sube desde los 39.4° a 41°C
Para evitar su manifestación, la Secretaría de Salud recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño. También se recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle.
Es aconsejable para evitar daños a la salud durante la temporada de calor: beber agua para mantener el cuerpo hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, utilizar ropa ligera y de colores claros.
Cabe recordar que tanto las niñas y niños menores de seis años, como los adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir dicho fenómeno.

Los golpes de calor y sus efectos por climas extremos
Los golpes de calor y sus efectos por climas extremos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los golpes de calor y sus efectos por climas extremos