Los ganadores de la presea Ciudadano Distinguido en Monclova se conocerán este jueves

Los ganadores de la presea Ciudadano Distinguido en Monclova se conocerán este jueves
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

De los siete candidatos se elegirá a un hombre y una mujer para recibir el premio el próximo 12 de agosto

La convocatoria para la presea de Ciudadano Distinguido de Monclova concluyó. Este jueves se elegirá a dos ciudadanos, una mujer y un hombre que recibirán el galardón el próximo 12 de agosto en el marco del 332 aniversario de la ciudad.

Bárbara Izaguirre, directora de Arte y Cultura en el municipio, manifestó que fueron siete las propuestas de monclovenses que se recibieron, y un comité evaluará, de acuerdo a las bases de la convocatoria, quiénes son aptos para el nombramiento de Ciudadano Distinguido.
Participantes
Manifestó que los principales puntos de la convocatoria son que los participantes deben ser mexicanos de nacimiento, con residencia por 20 años o más en Monclova, y que el ciudadano haya destacado en algún ámbito.
Comentó que “las personas son propuestas por la sociedad civil o alguna asociación que los respalda. Cada uno presentó su curriculum y una carta donde explican por qué piensan que han sido elegidos para obtener la presea”. Aniversario
Mencionó que las autoridades municipales entregarán la presea en una ceremonia a la que sólo asistirán los galardonados. Además, ese día se realizarán otros eventos, como la develación de estatuas y la transmisión de un video sobre la historia de Monclova en la plaza principal.
Galardonados
A lo largo de los años los ciudadanos monclovenses han sido reconocidos con la presea. En las entregas más recientes, podemos recordar a Clara Meyer de Cabello y José María Suárez, quienes fueron galardonados en el 2019 por su ejemplar trayectoria en Monclova.
Edith Carolina Roel de Ruzzaris, quien nació el 10 de octubre de 1947 en Monclova, recibió el galardón en el 2018 por más de 40 años de labor altruista. Al igual que José Guadalupe Delfino Velázquez Hernández, quien fue colaborador activo en el Club Rotario de esta ciudad.

Los ganadores de la presea Ciudadano Distinguido en Monclova se conocerán este jueves
Los ganadores de la presea Ciudadano Distinguido en Monclova se conocerán este jueves 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ganadores de la presea Ciudadano Distinguido en Monclova se conocerán este jueves