Los factores que causan hospitalización en adultos jóvenes por COVID-19

Los factores que causan hospitalización en adultos jóvenes por COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Un nuevo estudio desentrañó los factores de riesgo del COVID-19 entre los adultos jóvenes de entre 18 a 29 años.

CIUDAD DE MÉXICO,- De acuerdo con estudiosos del Instituto de Investigación Metodista de Houston, las comorbilidades más comunes, entre este grupo de edad, son el asma, los trastornos de salud mental, la hipertensión y la diabetes.

Los científicos se interesaron en estudiar a la población joven luego que comenzaran a representar el mayor número de hospitalizaciones por coronavirus.

Fue así que, Edward A. Graviss, especialista en medicina genómica, junto con su equipo de investigación estudió a mil 853 personas que dieron positivo a la enfermedad entre el 1 de marzo al 7 de diciembre del año pasado.

Los resultados, publicados en "EurekaAlert!", señalan que si bien la mayoría de pacientes reflejaban un cuadro de salud estable, el 68% de ellos padecía sobrepeso u obesidad.

Además, los científicos metodistas observaron que el COVID-19 se agravó, severamente, mientras la edad del paciente era más avanzada. De la misma manera que ocurrió entre las personas con antecedentes de asma, insuficiencia cardíaca, indicios de enfermedad cerebrovascular y diabetes.

Pese a este panorama, el estudio indicó que, durante este intervalo, fueron muy pocos los voluntarios que requirieron asistencia respiratoria: únicamente el 11% recibieron oxígeno suplementario y el 3% ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En cambio, el 96% de los pacientes fueron dados de alta desde su hospitalización inicial, y sólo el 15% de ellos regresó al hospital dentro de los próximos 30 días. De los ingresos hospitalarios, cuatro pacientes (1% de los estudiados) murieron durante su estancia en urgencias.

El trabajo también indica que el 17% de los pacientes fueron diagnosticados con neumonía.

En el 8% de afectados se detectó un panorama crítico adicional, desencadenado por el coronavirus, como sepsis, infarto de miocardio, evento cerebrovascular, paro cardíaco, embolia pulmonar o trombosis.

Los autores aseguraron que estos hallazgos demuestran un riesgo significativo de enfermedad grave entre los adultos jóvenes, por lo que enfatizaron que es necesaria una mayor concientización y prevención del COVID-19 en este grupo etario.

Los factores que causan hospitalización en adultos jóvenes por COVID-19
Los factores que causan hospitalización en adultos jóvenes por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los factores que causan hospitalización en adultos jóvenes por COVID-19