Los escándalos en la carrera de Tiger Woods

Los escándalos en la carrera de Tiger Woods
AGENCIAS / EL TIEMPO

El accidente de auto que sufrió Tiger Woods este martes, cerca de Los Ángeles, California, se une a la lista de escándalos que han acompañado al golfista durante su carrera profesional.

No es la primera vez que el multicampeón de la PGA está envuelto en la polémica por sus acciones fuera de los campos de golf.

Probablemente uno de los más grandes episodios oscuros en su vida fue el divorcio con su exesposa Elin Nordegren. Woods y la sueca se casaron en octubre del 2003, con ella tuvo dos hijos, Sam y Charlie.

Todo parecía que la familia del deportista era un gran ejemplo, pero un choque en su mansión provocó que esa relación llegara a su fin en el 2010. El divorcio entre Tiger y Nordegren está entre los más costosos en la historia del deporte, pues la exmujer reclamó una cifra cercana a los 750 millones de dólares.

La ruptura de la relación dio origen tras un accidente que el golfista sufrió en su casa en Florida. Woods estrelló su vehículo en su propia residencia. Tras el choque, Nordegren lo ayudó a salir del coche (se dice que con un palo de golf se apoyó para romper un cristal), mientras el exitoso jugador estaba en estado de ebriedad.

Las adicciones le han acarreado a Woods los problemas que lo rodean, su adicción al sexo y al alcohol ya le había cobrado factura en lo familiar y en lo deportivo.

Luego de este escándalo, comenzaron a salir sus múltiples casos de infidelidades, situación que además de dañar a su familia y a su imagen, le hizo perder patrocinios y lo orilló a un temporal retiro.

Mientras tanto, en internet apareció un juego llamado "Cazando a Tiger", en el que dibujos animados de Nordegren y Woods eran los protagonistas. La mujer perseguía al deportista quien huía en su vehículo, acompañado de una amante.

Tiempo después de su divorcio y de una cirugía en la espalda por una lesión, Tiger inició una nueva relación sentimental. Su nueva pareja era la esquiadora Lindsay Vonn, pero sólo duró tres año, pues una recaída en su adicción al sexo terminó con el noviazgo. Se cuenta que el golfista pagaba altas cantidades de dinero a prostitutas, durante el tiempo que se relacionó con Vonn.

Para 2017, el multiganador del PGA Tour fue detenido por la policía en Florida, después de quedarse dormido al volante. El propio Woods se declaró culpable, aceptó una multa económica y de trabajo comunitario, aunque aseguró que el accidente no ocurrió por causa del alcohol, sino por haber mezclado medicamentos que le habían sido recetados.

Cuatro años después, este 2021, ya de nuevo con participación en distintos torneos de la PGA, Tiger se ve envuelto en el escándalo por el accidente que lo tiene en el hospital.

Los escándalos en la carrera de Tiger Woods
Los escándalos en la carrera de Tiger Woods 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los escándalos en la carrera de Tiger Woods