Los dominicanos Antonio Peña y Juan Suero destacan en triunfo que mantiene líder a Dorados

Los dominicanos Antonio Peña y Juan Suero destacan en triunfo que mantiene líder a Dorados
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 76-75.

León (México),- Los dominicanos Antonio Peña, quien lideró los rebotes y asistencias, y Juan Suero, con 11 puntos, destacaron este sábado en el triunfo de los Dorados de Chihuahua por 76-75 sobre las Abejas de León, en la Liga de baloncesto mexicano.

Peña firmó cinco puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos que ayudaron a que los Dorados llegaran a siete victorias y cinco derrotas, que los tienen como los mejores de la zona Este, gracias a su mejor diferencia de puntos sobre el campeón Fuerza Regia.

Además de sus 11 puntos, Suero contribuyó con seis rebotes, una asistencia y fue el mejor en triples encestados de su quinteto con dos en cinco intentos.

Chihuahua dominó los primeros dos cuartos del juego ante el León del entrenador español Pablo García y se fue al medio tiempo arriba en el marcador 42-33.

Sin embargo, las Abejas concretaron su mejor cuarto en el tercero, en el que anotaron 23 unidades que les permitieron reducir a un solo punto la ventaja los Dorados e iniciar el cuarto definitivo 56-55.

En el tercer periodo, el equipo de García sacó ventaja por el dominio en la pintura del estadounidense Gary McGhee, quien no sólo capturó rebotes sino que concretó dos 'alley oop', claves en la remontada de León.

En el último periodo, Suero fue uno de los protagonistas de los Dorados ya que el dominicano capturó el rebote defensivo con el que Chihuahua firmó la victoria, después de que el estadounidense Jamaal Smith pusiera el 75-76 final con un tiro de castigo.

En otros resultados, el Fuerza Regia del manejador argentino Nicolás Casalánguida venció por 79-67 a los Leñadores de Durango, los Astros de Jalisco del técnico español Sergio Valdeolmillos superaron por 89-77 a las Panteras de Aguascalientes y los Halcones de Xalapa le ganaron por 91-84 a los Plateros de Fresnillo.

A pesar de caer con Chihuahua, las Abejas se mantienen en el primer lugar de la división oeste con siete triunfos y cinco caídas, la misma marca que los Soles de Mexicali, en el segundo escalón, pero con una mejor diferencia de puntos; los Astros son terceros.

En el Este, Chihuahua es el mejor equipo y tras él está Fuerza Regia y en el tercer puesto los Leñadores de Durango. 

Los dominicanos Antonio Peña y Juan Suero destacan en triunfo que mantiene líder a Dorados
Los dominicanos Antonio Peña y Juan Suero destacan en triunfo que mantiene líder a Dorados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los dominicanos Antonio Peña y Juan Suero destacan en triunfo que mantiene líder a Dorados