Los docentes tuvieron que adaptarse

Los docentes tuvieron que adaptarse
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

De igual forma que los alumnos y los papás

Como es del conocimiento de todos, con la llegada de la pandemia se implementó el ‘quédate en casa’ y los alumnos tuvieron que experimentar el tomar las clases desde sus hogares en forma virtual.
 Los maestros de grupo día con día ejercían su apostolado desde sus hogares también.
Pero los profesores de educación física de qué manera tuvieron intervención en las clases virtuales, El Tiempo Deportes abordó al profesor Héctor Elías Sarabia Gutiérrez.
Qué intervención tuvieron ustedes en las clases virtuales? La primer pregunta.
Inmediatamente contesta, “Así es. Se conformaron grupos de watssap y se manejan plataformas para tener vínculos con los alumnos mediante vía Zoom, Clasrrom, Facebook y vía telefónica.
Cómo interactuaron con los alumnos y a que problemática se enfrentaron?.

609f4e0915ce0.jpg


“Se envía actividades de apoyo acorde a los aprendizajes esperados de la Programación de aprender en casa estos los podemos encontrar en sep.gob.mx de aquí los docentes planean actividades que favorezcan esos aprendizajes de acuerdo a la semana en que se está trabajando contemplando materiales que los alumnos tienen en casa, los docentes envía las actividades atreves del medio acordado con los grupos para tener ese vínculo ya sea Whats App, Facebook u otro. Y las dificultades han sido que no todos los alumnos tienen los medios y los recursos y falta de interés en nuestra materia, en cambio el docente tiene que tener la empatía y la consideración para estos alumnos”.
En lo grueso de la pandemia cómo tomaste el problema en lo personal?
Con la mirada fija comenta, “Fue todo un reto porque no estábamos acostumbrados a manejarnos por las nuevas tecnologías de trabajar en forma virtual, Ya nuestro trabajo es más presencial y espacios libres. Pero poco a poco nos hemos ido adaptando y aún seguimos aprendiendo y trabajando en la búsqueda de estrategias que nos permitan poder lograr los fines educativos en nuestros alumnos.
Algún familiar padeció este mal? “No. Pero Compañeros, Si,
Hubo varios decesos de docentes”
Ya tienen fecha para regresar a las clases presenciales?
“Aún no se ha dado una fecha de regreso definitiva, Lo que sí, es que hay una lista escuelas piloto para el regreso a clase en próximos días”.
Con cuáles grupos se trabaja mejor ahora en este esquema?
“En lo particular casi todos. Sobresalen los de 2° grado. Realizan más Actividades y envían Mejor sus Evidencias.
Quew experiencia te deja en lo personal esta pandemia y cómo debemos sortearla en adelante?
Con esa sonrisa que lo caracteriza, señala, “Sin duda una gran experiencia, Es una situación difícil para todos y más por la forma en que se tiene que trabajar. Sabemos qué hay circunstancias que en momentos de nuestra vida pasan y la actuación de nosotros es siempre buscar adaptarnos y estar en armonía y podemos salir adelante, capacitándonos, reconociendo nuestras necesidades y trabajar en ellas para convertirlas en fortalezas”, termina el popular Sarabia.

Los docentes tuvieron que adaptarse
Los docentes tuvieron que adaptarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los docentes tuvieron que adaptarse