Los Diputados pelean por recursos para Coahuila

Los Diputados pelean por recursos para Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La reducción de 3 mdp al CJF dicen es un castigo, un freno al Poder Judicial.

Los diputados del PRI continúan discutiendo en lo particular el presupuesto para el próximo año y continúan en la batalla para dar al
Estado lo que le corresponde, sostuvo el Diputado Federal y Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Este jueves continúa la discusión de las casi dos mil reservas que tiene el paquete propuesto para próximo año y resalta la discusión por los recortes al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Reducción. El legislador Alejandro Moreno Cárdenas acusó que la reducción de tres mil millones de pesos al CJF es un castigo por el freno del Poder Judicial a las modificaciones que en materia eléctrica han promovido el Gobierno federal y Morena, mientras que el recorte de 4 mil 913 millones de pesos para el INE en 2022 es un acto de revanchismo político.
“La y los diputados del PRI Coahuila seguimos dando la batalla”, señaló Rodrigo Fuentes, “no vamos a ceder en la búsqueda de más recursos para Coahuila.
“Por ejemplo el PRI exige restablecer el Programa de Microcréditos y Apoyo Financiero para Mujeres, ya que, derivado de la pandemia, 7 de cada 10 empleos perdidos son de jefas de familia”.
Fuentes Ávila resaltó que el fondo para Pueblos Mágicos, al interior de la Comisión que preside el priista Jericó Abramo Masso lograron reasignar 500 millones de pesos, con el voto por unanimidad de todos los partidos políticos, incluyendo Morena, o PT.
“Ahí queda demostrado que los diputados conocen de la necesidad de su distrito, de su estado, pero también exhiben su incongruencia al no moverle una sola coma al presupuesto y dar la espalda a sus representados”, recalcó. 

Los Diputados pelean por recursos para Coahuila
Los Diputados pelean por recursos para Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Diputados pelean por recursos para Coahuila