Los desfiles del 20 de noviembre en Coahuila son cancelados por el COVID-19

Los desfiles del 20 de noviembre en Coahuila son cancelados por el COVID-19
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Riquelme, señaló que la decisión fue tomada por los grupos de trabajo al interior de los subcomités de salud regionales.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que los desfiles conmemorativos por la Revolución Mexicana serán cancelados en el estado para cuidar la salud de los estudiantes, en el marco de la reactivación educativa a nivel presencial en la entidad.

Riquelme, señaló que la decisión fue tomada por los grupos de trabajo al interior de los subcomités de salud regionales, los cuales decidieron que, si bien la entidad se encuentra en semáforo verde, no es momento para realizar estas actividades que expongan a los estudiantes.

Espíritu. El Día de la Revolución Mexicana es un día feriado en México, durante el cual se realizan desfiles, se hacen honores a la bandera, se presentan comparsas de música y demostraciones deportivas, entre otras cosas. La finalidad de estos actos es recordar el espíritu de la revolución a las nuevas generaciones. Sin embargo los eventos fueron suspendidos. 

Cuándo. Para debilitar el recuerdo bélico de esta época, el gobierno mexicano buscaba celebrar la fecha del 20 de noviembre con elementos alejados de la rebelión y sus héroes, sin desestimar su importancia histórica. La solución llegó en la forma de una carrera de relevos realizada en 1928. En 1929, se organizó una parada militar-deportiva en el Campo Militar durante el mandato del presidente Emilio Portes Gil. En 1930 tomó forma de nueva cuenta  se presentó en las calles de la capital mexicana y seis años después, el senado de la República aprobó la ley en la que convirtió el 20 de noviembre en festejo nacional oficial.

Los desfiles del 20 de noviembre en Coahuila son cancelados por el COVID-19
Los desfiles del 20 de noviembre en Coahuila son cancelados por el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los desfiles del 20 de noviembre en Coahuila son cancelados por el COVID-19