Los delitos migratorios suben 176% en la frontera

Los delitos migratorios suben 176% en la frontera
Erika González / El Tiempo de Monclova

De manera considerable aumentó el flujo de los ilegales.

En medio de la crisis migratoria que se ha vivido en Coahuila durante las últimas semanas, los delitos en la materia se han disparado 176 por ciento.
En las últimas semanas, las fronteras de Coahuila se han visto abarrotadas por numerosos grupos de migrantes haitianos que en su mayoría han llegado ahí de manera legal al país.

Los grupos se han visto numerosos, los casos donde se han iniciado procesos contra personas que los trasladan de forma ilegal en el país y por el territorio coahuilense, han ido en incremento.
 
Las cifras de la semana. De acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de SP en Coahuila, los delitos migratorios registraron 69 carpetas ante el fuero federal.

En comparación con el año previo, estos delitos apenas habían registrado 25 indagatorias en las que no se investigan necesariamente delitos donde las personas migrantes hayan sido víctimas hasta de trata de blancas.

Los delitos no se contemplan los del fuero común. Las investigaciones se han iniciado en su mayoría en lugares como Piedras Negras, Acuña, Saltillo e incluso en la carretera de Torreón. Al menos detrás de la ola migrante que estuvo esta semana en la frontera entre Coahuila y Texas, está el crimen.
“El problema es que trabajan en colindancia entre Tamaulipas, Nuevo León y territorio nuestro, que envuelve kilómetros a lo largo y ancho de la brecha del gas que hace uso el crimen organizado para distintas actividades, una de ellas es ésta”, dijo el gobernador coahuilense.

Los delitos migratorios suben 176% en la frontera
Los delitos migratorios suben 176% en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los delitos migratorios suben 176% en la frontera