Los cuatro caballeros del diamante

Los cuatro caballeros del diamante
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

De volver a nacer elegirían como su deporte el beisbol

Servando “Yegua” González, Jesús “Liebre” Valdez, Jesús Oyervides y Horacio “Lacho” Zertuche, cuatro caballeros del diamante que dejaron huella que perdura hasta la fecha y lo hará a través de los años.

JESUS OYERVIDES MENDOZA

Platica que nació un 22 de marzo de 1950, comenzó a jugar en 1962 a la edad de 12 años, luego en la juventud llega a la Liga Pony y de ahí a la primera fuerza a los 17 años.

Luego vino la Liga 40 y mayores, enseguida la 50 y mayores con el equipo Primo Elizondo donde dejaron récord de 90 juegos ganados en forma consecutiva que les dio a ganar cinco campeonatos, tres campeonatos de pitcheo y tres de cuadrangulares.

Pero sin duda el mejor recuerdo de Chuy Oyervides vino después, como entrenador de niños y jóvenes, donde ha estado inmerso los últimos 25 años.

Como entrenador tiene la satisfacción de sumar diez campeonatos en equipos infantiles con cuatro diferentes clubes.

SERVANDO “YEGUA” GONZÁLEZ

Sin lugar a dudas una de las mejores etapas del popular “Yegua” es la de scout, pues ha firmado la friolera cantidad de 258 prospectos, desde luego que con varios equipos.

Con los ACEREROS; Jesús Aurelio Rodríguez, Jassiel Acosta, Iván Terrazas, Gilberto Sotomayor, Emil Kamar, Hugo Aguilar, Joel Meza, Francisco Aguirre, Jesús Soto, Julio César Valerio, Raúl Omar López, Adrián Muñoz, Keven Cervantes, Jorge Alberto Vázquez, Azael Álvarez, Jaime Alberto Trejo, Sergio Valenzuela, Rubén Quiñones, Raymundo López y Erick Galindo.

Con los DIABLOS ROJOS firmó a; Joakim Soria, Armando Pruneda, Manuel Pérez, Jorge Córdova, Martín Sotelo y Armando Martínez.

Para los SULTANES DE MONTERREY firmó a Manuel “Manny” Bañuelos y Giovani Mundo.

Actualmente scautea para m Tigres, Diablos, Córdova, Charros de Jalisco, Aguascalientes, Acereros y Sultanes.

HORACIO ALEJANDRO ZERTUCHE FARIAS

Nacido en Ramos Arizpe en 1950 a la edad de seis años llegaron a Frontera, tanto en primaria como en secundaria jugó béisbol, hasta con pelotas de garra y bates de palos de escobas y tablas.

A los 12 años inicia a jugar béisbol infantil en liga organizada en Frontera, tras la secundaria se fue al Tec de Saltillo teniendo la oportunidad de practicar el atletismo, velocidad, salto de longitud y triple.

Participando en tres nacionales inter tecnológicos y tres nacionales de primera fuerza, en Veracruz, Juárez y Mérida, luego Culiacán, Hermosillo, Laredo y Monterrey, fue pre seleccionado a las olimpíadas, pero no consiguió beca.

Al regreso a Frontera juega en la Liga Industrial, en Ahmsa, en la Chiva Jiménez, arribando a la Liga del Norte en 1969 con Frontera en el 71 fueron campeones ante Eagle Pass comandados por la Chiva Jiménez.

En 1972 pasó a Mineros de la Sección 147 al mando de Felipe “Burro” Hernández, luego en la Liga Otoñal de Monterrey quedando campeones ante Escoberos de Cadereyta de 1974 al 91 jugó en Liga del Norte con Muzquiz, Barrotarán, Agujita, Frontera y Cachorros de Sacramento obteniendo campeonatos con Muzquiz, dos con Barroterán uno con Sacramento.

En la Liga del Norte aparece en la historia de la Liga dentro del equipo ideal de todos los tiempos como jardinero central, líder en robo de bases, en hit dobles y más dobles conectados en juegos consecutivos.

Los cuatro caballeros del diamante
Los cuatro caballeros del diamante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los cuatro caballeros del diamante