Los cortocircuito, causan incendios domésticos

Los cortocircuito, causan incendios domésticos
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Otro factor son las fugas en los tanques de gas

Más de 20 domicilios han sido consumidos por el fuego en lo que va del año. En su mayoría el origen es causado por cortos circuitos, veladoras que se dejan encendidas en altares y fugas de gas butano.

La tardanza en reemplazar el cableado eléctrico por parte de los propietarios  que dejan a la decidía este tipo de mantenimiento,es la pricipal causa para que el deterioro del mismo genre un corto circuito,por lo que se recomienda se realize al menos una vez cada tres años manifestaron personal de Protección Civil.

60ee6b3f24e72.jpg

Pérdidas materiales

Elementos de Bomberos dijeron que en este año son más de 40 reportes de incendios, la mitad han sido en maleza que se encuentra en áreas alejadas de las casas y el resto han sido en viviendas.

Blanca N vecina de la colonia Las Esperanzas argumentó que meses atrás su domicilio sufrió un incendio que consumió en su totalidad todos sus muebles pero que en esta ocasión ella y sus hijos no se encontraban y fue un corto circuito lo que ocasionó el siniestro.

60ee6b501a99b.jpg

Gas butano

En lo que corresponde a los incidentes causados por fugas de gas butano, el 15 % ha causado por el daño que presentan los cilindros al estar expuestos en áreas húmedas, provoca un desgaste en el caparazón y debido a que este tipo de tanques son abastecidos a presiones muy altas, se fuga el producto y en ocasiones explotan dejando daños materiales más costosos.

Concientización

Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo exposiciones al público para generar concientización y que tengan los conocimientos básicos al momento de que ocurran este tipo de siniestros. Lamentablemente la audiencia no ha sido muy concurrente, ellos dijeron estar para cualquier duda que la ciudadanía tenga sobre el tema de este tipo de incidentes.

Los cortocircuito, causan incendios domésticos
Los cortocircuito, causan incendios domésticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los cortocircuito, causan incendios domésticos