Los 'Cocodrilos' vuelven en forma de ciclotaxis a la CDMX

Los 'Cocodrilos' vuelven en forma de ciclotaxis a la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Los ciclotaxis de la Ciudad de México tendrán una nueva cromática que hará alusión a los taxis de los años cincuenta conocidos como "Cocodrilos".

La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las características técnicas de identificación e imagen que deberán cumplir las unidades destinadas a este modo de transporte, que contempla dos tipos de modelos (monovehículo de propulsión a pedales y vehículo de pedales que remolca una calandria), mismos que serán color verde con negro y llevarán una tira de triángulos, retomando el diseño de los cocodrilos.

Respecto al toldo y laterales, todas las unidades tendrán la palabra "CICLOTAXI" y su número de identificación visible, mismos que se entregarán a la persona permisionaria en formato digital para su aplicación como parte del proceso del trámite de sustitución.

Adicional a ello, contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo. En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta.

El pasado 1 de octubre la Secretaría de Movilidad publicó en Gaceta lineamientos para la acción social de sustitución de unidades antiguas de ciclotaxi en el Centro Histórico de la capital, para entregar un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quienes sustituyan su unidad por uno de los tres modelos aprobados por esta dependencia. De esta manera, las casi 300 unidades que serán sustituidas para brindar un mejor servicio en el primer cuadro contarán con la nueva cromática.

Los 'Cocodrilos' vuelven en forma de ciclotaxis a la CDMX
Los 'Cocodrilos' vuelven en forma de ciclotaxis a la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 'Cocodrilos' vuelven en forma de ciclotaxis a la CDMX