Los Clippers ganan, van al séptimo juego

Los Clippers ganan, van al séptimo juego
Agencias / El Tiempo

Mavericks no soportó la presión

Dallas, Tex. El jugar en casa está siendo una pesadilla en la serie entre Mavericks y Clippers, que fue la única dentro de la primera ronda que probará el Juego 7.

Por primera ocasión en la historia, se dio la caída de los seis conjuntos locales en una eliminatoria, en esta ocasión el vencedor fue la quinteta de Los Ángeles, que se impuso 104-97 a Dallas en el American Airlines Arena.

El triunfo no se entendería sin la estelar actuación de Kawhi Leonard, que jugó al nivel que le dio el MVP en las Finales de hace un par de años. El #2 se destacó con 45 puntos, seis rebotes y tres asistencias, números que mantiene con vida a la franquicia que inició la temporada como el segundo favorito de la Conferencia Oeste.

Sin margen de error, el coach Tyronn Lue mantuvo la alineación baja y le dio menos protagonismo a los suplentes. Si bien a la larga le terminó resultado la estrategia, tampoco se puede dar el lujo de que apenas aporten cuatro unidades.

Entre Leonard, Paul George y Reggie Jackson se combinaron para 90 tantos, casi los mismo que todos sus oponentes. Pero la clave pasó por la labor a la defensiva, donde limitaron a Luka Doncic a únicamente tres unidades en el segundo y tercer cuarto.

Dallas llegó a sacar diferencia de doble dígito en la primera mitad, misma la visita revirtió de la mano de Leonard. En un momento de la contienda fue Leonard contra todos, y le alcanzó a los Clippers para volver a casa con vida.

Los Mavericks tuvieron la posibilidad de sellar su pase a las semifinales, pero la desaprovecharon con los fallidos intentos de larga distancia. Una y otra vez terminaron lamentándose de las oportunidades que desperdiciaron para tomar la ventaja, al final un par de series exitosas de Leonard, y una más de Paul George, terminó dándole la victoria a los Clippers.

Los Clippers ganan, van al séptimo juego
Los Clippers ganan, van al séptimo juego 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Clippers ganan, van al séptimo juego