Los clasificados a Juegos Olímpicos

Los clasificados a Juegos Olímpicos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020

México, D.F.- Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se vislumbran como un rayo de esperanza ante la pandemia por el Covid-19 llevando un mensaje de esperanza y humanidad a la sociedad.
A poco menos de seis meses de su celebración, México cuenta hasta el momento con 47 plazas olímpicas (23 varoniles y 24 femeniles) y su delegación se conforma de 88 deportistas (49 hombres y 39 mujeres).
La primera mexicana en subir al podio del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, Alexa Moreno, la medallista mundial de tiro con arco Alejandra Valencia, la monarca del orbe de relevos de pentatlón moderno Mariana Arceo, el dos veces olímpico Daniel Corral (Gimnasia Artística), los tiradores Edson Ramírez, José Luis Sánchez, Alejandra Ramírez, Gabriela Rodríguez y Jorge Orozco, así como los veleros Demita Vega, Ignacio Berenguer, Elena Oetling y Juan Ignacio Pérez son los mexicanos que ya tienen asegurado su lugar en Tokio 2020 pues los boletos ya tienen su nombre y apellido y ya fueron confirmados por las federaciones internacionales para competir en la justa nipona.
Las disciplinas en las que México ha destacado en la historia de la justa veraniega como son los clavados y el taekwondo deberán celebrar los controles internos para ponerle nombre a sus plazas. Mientras que en ciclismo, beisbol, softbol, natación artística, ecuestre, lucha y atletismo también falta que sus respectivas federaciones hagan el anuncio oficial de sus delegaciones.
Hasta el momento, José Luis Santana, Juan Joel Pacheco, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez (maratón), Ilse Guerrero y Alegna González (20km de marcha), Jesús Tonatiuh (800m), Carlos Sánchez y Julio César Salazar (20km de marcha), Isaac Palma (50km de marcha) y Paola Morán (400m) cuentan con marca de World Athletics para poder participar en Tokio.
El 21 de julio de 2021 arrancarán las competencias con las pruebas de softbol, dos días después se celebrará la Ceremonia de Inauguración en el Estadio de Beisbol Fukushima Azuma. Y al siguiente día se ganará la primera medalla de los Juegos en la disciplina de tiro deportivo.

Los clasificados a Juegos Olímpicos
Los clasificados a Juegos Olímpicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los clasificados a Juegos Olímpicos