Protección Civil de Monclova: Los ciudadanos deberían visitar antes los panteones

Protección Civil de Monclova: Los ciudadanos deberían visitar antes los panteones
Redacción / El Tiempo de Monclova

La fecha de Día de Muertos, suele abarrotar los camposantos por lo que se sugiere a la ciudadanía acudir antes para así evitar aglomeraciones por la pandemia.

Al aproximarse la celebración del día de muertos el próximo 2 de noviembre, se espera que arriben a los panteones en el caso de Monclova entre 20 a 30 mil personas en tres camposantos.

Agustín Ramos Director de Protección Civil precisó que se ha trabajado con anticipación por parte de personal del Ayuntamiento en la limpieza para que se encuentren en buenas condiciones para quien los visite.
Dijo que se ha hecho la invitación a la ciudadanía a que acuda de manera anticipada a la fecha específica en que se conmemora a los difuntos.

Panteón Guadalupe. “En el caso del panteón Guadalupe es donde se espera mayor afluencia y por lo tanto es el de mayor riesgo, el Sagrado Corazón en Estancias tiene mayor espacio libre donde la gente pueda estar con sus seres queridos guardando la sana distancia, siendo un factor de cobertura por parte de personal de Protección Civil”
El personal del ayuntamiento se ha dado a la tarea de acordonar áreas de las tumbas que se encuentran abiertas o se consideran de alto riesgo para evitar se transite por esos corredores o evitar que se pasen sobre ellas.

Exhorto. Hizo el llamado a la población para que en el caso de personas adultos mayores que usen sillas de ruedas o muletas acudan en el transcurso de la semana previa, por la aglomeración de personas los días más fuertes, aclarando que no está prohibido que acudan pero sí se recomienda esta medida.

Venta de flores. En el caso de la venta de flores se restringirá el número de vendedores por dos situaciones, uno de ellos por la pandemia del Covid-19 y la segunda porque al transportar y vender sus artículos, utilizan almacenes de agua donde se mantienen las flores, siendo un sitio propicio para el mosquito transmisor del dengue.
“Los arreglos florales podrían permanecer no más de tres días una vez que fueron colocadas en las tumbas de los finados, para ello el Departamento de Panteones comenzarán a retirarlas y proceder a la limpieza”
Destacó que se trabaja en la planeación de la forma en que habrán de trabajar desde temprana hora en los accesos para la toma de temperatura, protocolos sanitarios y aplicación de gel.
Aunque se ha pedido a la población porte su propio gel y lo use al interior del panteón en diversas ocasiones pidiendo evitar el saludo de mano o los clásicos abrazos.

Apertura. Cabe hacer mención que el año pasado y el antepasado no se abrieron los panteones por la misma situación de la pandemia, y aunque ahora se están reactivando casi en su totalidad todas las actividades y lugares y aunque la población en su mayoría está vacunada, las medidas de prevención seguirán de forma permanente, de ahí la invitación a que acudan con su propio gel antibacterial y coordinarse con los familiares para que acudan en grupos pequeños a visitar a sus finados, esto ayudará a tener un mejor control por parte del municipio quienes aunque están preparados para un numero importante de visitas, la ciudadanía debe colaborar en la medida de lo posible.
La entrada con alimentos seguirá prohibida porque esto hace que se tenga más acercamiento o promoción del virus. 
A parte del COVID-19 también se está tratando de evitar al mosquito transmisor del dengue, por lo que las piletas ya están abastecidas con agua y abate para evitar la propagación, ya que suele ser una enfermedad bastante complicada sobre todo cuando es de tipo hemorragico, en Monclova la Jurisdicción de Salud ya confirmó dos casos de dengue normal positivos. 

Protección Civil de Monclova: Los ciudadanos deberían visitar antes los panteones
Protección Civil de Monclova: Los ciudadanos deberían visitar antes los panteones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil de Monclova: Los ciudadanos deberían visitar antes los panteones