Los ciudadanos canjean armas por dinero en Monclova

Los ciudadanos canjean armas por dinero en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Hasta 3 mil 700 pesos reciben por armas de mayor calibre

Ciudadanos de Monclova acudieron a canjear armas por dinero en el módulo “Intercambio por la Paz”, durante el arranque del programa estatal que se realiza año con año.  Las mujeres son las que más participan, llevando armamento de diferentes calibres, por el cual reciben cantidades de hasta 3 mil 700 pesos.

Francisco Antonio Rodríguez Maldonado, enlace en la Región Centro del programa estatal de canje y destrucción de armas, manifestó que, por prevención, se busca que la gente no las tenga en sus casas por el riesgo que representa no saber usarlas de la forma adecuada. En el 2020 se recibieron 100 municiones y 15 artefactos de distinto calibre, incluso de las que son de uso exclusivo del Ejército.

Confidencialidad

El funcionario señaló que el canje se realiza de manera confidencial: el ciudadano solamente firma para recibir el efectivo. “La intención es recogerlas y quitarlas del entorno social. El año pasado recibimos muchas de alto poder; en municiones, más de 100 cartuchos, lanzagranadas, calibre 40, armamento entre pistolas cortas y largas. La ciudadanía viene, nos hace la entrega sin ningún problema. Aquí no se realiza investigación de ningún tipo, ni de procedencia, ni antecedentes de personas”, aseguró. Destacó que las armas son destruidas tras quedar bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Vigencia

Rodríguez Maldonado mencionó que el programa “Intercambio por la paz” estará vigente hasta el mes de diciembre. Las personas pueden acudir al módulo ubicado en la plaza principal de Monclova para hacer el canje. Respecto a las armas que se pueden tener en casa, detalló que son las calibre 22, 25 y la 380 para uso deportivo, siempre que se tengan permisos expedidos por la Sedena.

 

Los ciudadanos canjean armas por dinero en Monclova
Los ciudadanos canjean armas por dinero en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ciudadanos canjean armas por dinero en Monclova