Los ciudadanos de Monclova 'apagan' el uso de extintores en el hogar

Los ciudadanos de Monclova 'apagan' el uso de extintores en el hogar
Erika González / El Tiempo Monclova

Parte de los incendios que se registran en domicilios son generados en las cocinas, estos son provocados generalmente por cortocircuito

La cultura en la mayor parte de México no está basada en los sistemas de incendios en domicilios ya que no se cuenta con detectores de humo extinguidores o extintores. Según dijo el Bombero monclovense José González. "En otras partes del mundo es un requisito esencial contar con este tipo de seguridad, mismo que se requiera wpara una casa o negocio", mencionó. Hablando de un domicilio y protegiendo el bienestar de la familia lo más conveniente es tener un extintor tipo K para la cocina o tipo A para el resto de la casa. Comúnmente se utiliza el extintor tipo A, ya que se puede denominar que es un extintor universal por su polvo que está hecho de fosfato monoamónico, no es tóxico pero sí puede generar dificultad para respirar o dificultad visual.
¿Cómo se utilizan?
"La forma correcta de utilizar estos equipos es verificar y observar dónde se encuentra el conato de incendio para posteriormente tomar el extinguidor, el cual se debe de agitar antes de utilizar para poder desprender el polvo que se asienta en la base del cilindro", explicó el Bombero. Al tener identificado el fuego se procede a reventar el sello de plástico y retirar el seguro metálico para posteriormente acercarse a una distancia no mayor a 3 metros dirigiendo la boquilla o manguera a la base del fuego presionando el gatillo del extintor. Haciendo un pequeño barrido al ver que el fuego se apaga se deja de disparar el polvo dando unos pequeños pasos hacia atrás sin dejar de ver el área siniestrada. Si el incendio persiste se repite la acción las veces necesarias hasta que se acabe el extintor.
Checar
“Al momento de realizar lo antes mencionado se tiene que tomar muy en cuenta que al ver que hay un conato de incendio se debe de realizar la alerta inmediata a todas las personas que se encuentren dentro del hogar y evacuarlas a un lugar seguro donde uno de ellos dará parte a las autoridades para realizar lo antes dicho con el extintor”, recomendó el Bombero.Cifras 
Tan solo en el mes de julio se registraron cerca de 11 incendios a casa habitación, según las autoridades de Protección Civil, la mayoría de los siniestros generados por corto circuito.
Asimismo se dijo que las casas ya contaban con cableado viejo pero que ninguna de ellas tenían un extintor en su hogar.
Falta de cultura
“Pues hasta el momento en mi casa no se ha visto en la necesidad de comprar un extintor”, Pedro Blanco, empleado (31 años).

Los ciudadanos de Monclova 'apagan' el uso de extintores en el hogar
Los ciudadanos de Monclova 'apagan' el uso de extintores en el hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ciudadanos de Monclova 'apagan' el uso de extintores en el hogar