Los cientos de vestidos, accesorios, y objetos de Amy Winehouse que serán subastados este fin de semana

Los cientos de vestidos, accesorios, y objetos de Amy Winehouse que serán subastados este fin de semana
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

La casa Julien’s está a cargo de la venta de los más de 800 objetos que pertenecieron a la diva de la música soul y que están valorados en hasta 2 millones de dólares.

El vestido que la cantante Amy Winehouse utilizó en su última presentación, en 2011, será subastado junto con cientos de sus accesorios, libros y objetos personales, este fin de semana en Beverly Hills, California.

De estampa floral verde y negra, el corto vestido que la compositora utilizó en un concierto en Belgrado celebrado un mes antes de su muerte debe recaudar entre 15,000 y 20,000 dólares, de acuerdo con los organizadores de la subasta “Bienes de la vida y carrera de Amy Winehouse” que se realizará entre sábado y domingo.

618714a3b6c06.jpg

La británica Amy Winehouse tuvo una meteórica carrera, conquistando cinco premios Grammy y convirtiéndose en un fenómeno mundial con su imponente voz. Falleció a los 27 años el 23 de julio de 2011, tras un consumo masivo de alcohol.

La casa de subastas Julien’s está a cargo de la venta de los más de 800 objetos que pertenecieron a la diva de la música soul y que están valorados en hasta 2 millones de dólares.

618714bb99fc9.jpg

Mitch y Janis Winehouse, padres de la compositora, colocaron a disposición ropa, accesorios, maquillaje, libros, diseños y equipos musicales de su hija.

“Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida”, dijo Martin Nolan, director de la empresa Julien’s al presentar a la AFP en octubre la colección de objetos personales de la cantante.

618714d87810e.jpg

618714e80ec3e.jpg

“El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar [los objetos] tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, explicó Nolan.

618715129d590.jpg

6187152f86caf.jpg

61871546b64e3.jpg

Los padres de Winehouse buscan con la subasta preservar “la herencia y la memoria” de su hija y recabar fondos para la Fundación Amy Winehouse que ayuda a los jóvenes que sufren adicciones a la droga y al alcohol, dijo Nolan.

618715beb0636.jpg

Además del vestido de su último concierto, diseñado para ella por la estilista Naomi Perry, otro objeto de destaque es la cartera en forma de corazón hecha a la medida para ella por la marca Moschino y que Winehouse utilizó en los Premios Brit de 2007.

El catálogo de más de 400 páginas elaborado por Julien’s es un paseo por las influencias y por la trayectoria de la cantante, pero también por su distintivo estilo retro que la convirtió en una influyente fashionista.

Muchos de los vestidos que utilizó en presentaciones están valorados entre 5,000 y 7,000 dólares, mientras que la venta de sus argollas comenzará a partir de los 400 dólaresSu característico labial rojo debe recaudar entre 400 y 600 dólares.

“Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un ícono de la moda”, dijo Nolan.

Los cientos de vestidos, accesorios, y objetos de Amy Winehouse que serán subastados este fin de semana
Los cientos de vestidos, accesorios, y objetos de Amy Winehouse que serán subastados este fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los cientos de vestidos, accesorios, y objetos de Amy Winehouse que serán subastados este fin de semana